Siete características básicas de las plantas vaina de guisante

Escrito por julie christensen | Traducido por martin santiago
Siete características básicas de las plantas vaina de guisante

Planta guisantes de olor a lo largo de las vallas a principios de primavera.

Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

Las plantas de vaina de guisantes vienen en dos variedades, las que producen vainas comestibles y las que sólo producen flores. En la categoría de vaina comestible están los guisantes ingleses o chícharos de jardín y las chauchas y guisantes. Las chauchas y los guisantes se comen con la vaina, mientras que en el guisante inglés o de jardín se elimina la vaina.

Otras personas están leyendo

Condiciones de crecimiento

Todas las plantas de vaina de guisantes crecen en condiciones frías y húmedas. Guisantes de olor, guisantes ingleses y guisantes se plantan al aire libre tres a cuatro semanas antes de la última helada. Los guisantes disminuyen cuando las temperaturas suben por encima de 75 grados F (23,89 ºC). Riega con frecuencia y pon musgo para mantener el suelo fresco. Los guisantes fijan el nitrógeno en el suelo, dejándolo disponible para otras plantas.

Las semillas de guisante

Las semillas de guisantes son redondas y algo duras. Algunas pueden presentar arrugas y otras pueden ser de color rosa, lo que indica que fueron tratadas con un fungicida. Sumerge las semillas de guisantes de olor para ayudarlas a germinar más rápido.

Forma de la planta

Los guisantes producen tallos delgados o enredaderas con hojas redondeadas u ovaladas. Las hojas son de color verde brillante y tienen bordes lisos. Van desde 1 pulgada (2,5 cm) a 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho. Algunos guisantes tienen una forma compacta, pero la mayoría son plantas enredaderas que necesitan un soporte para crecer.

Crecimiento

Bajo las condiciones adecuadas de temperatura fresca, tierra húmeda y sol pleno, los guisantes crecen rápidamente. Aquellos comestibles están listos para cosecharse dentro de los 50 a 75 días de la siembra, dependiendo de las condiciones y la variedad. Los guisantes germinan dentro de nueve a 13 días cuando las temperaturas del suelo varían entre 50 y 60 grados F (10 y 15 ºC). Los suelos más fríos pueden retrasar o detener la germinación.

Flores

Todos los guisantes producen flores. Los guisantes de olor producen flores de color rosa, blanco, púrpura o lavanda que son perfumadas y dulces. Estas plantas hacen arreglos fragantes con sus flores. Las plantas de guisantes comestibles producen flores blancas, de las que emergen las vainas comestibles.

Tolerancia a las heladas

Las plantas de guisantes jóvenes toleran heladas ligeras, por lo que son un cultivo ideal para los jardines de primavera. Las plantas adultas son menos tolerantes a las heladas de otoño. Los jardineros pueden tener dificultades en otoño para llevar una cosecha debido a las altas temperaturas en verano y las heladas de otoño.

Enfermedades

Los guisantes son plantas de bajo mantenimiento, pero son susceptibles a las enfermedades fúngicas. Utiliza las semillas tratadas con fungicida si vives en una zona húmeda propensa a enfermedades del suelo, debido a que el hongo vive durante mucho tiempo en el suelo, pudiendo causar infestaciones futuras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media