Siete consejos para observar el ayuno o dieta de Daniel

Escrito por melanie clatfelter | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Siete consejos para observar el ayuno o dieta de Daniel
Las frutas, vegetales y agua son los únicos alimentos permitidos en el ayuno de Daniel. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La dieta de Daniel es un ayuno espiritual de 21 días. Aquellos que se embarcan en él siguen un ayuno similar al que el profeta Daniel realizó durante su vida. La esencia de éste es llevar a los seguidores a una relación más cercana con Dios. Durante los primeros 10 días, él solo consumía vegetales y agua como todo alimento. En el transcurso de los 21 días, está escrito que Daniel se abstuvo de consumir vino, carnes y otros alimentos, que eran servidos en la mesa real. Los adherentes que siguen el ayuno estrictamente sólo se permiten consumir frutas, vegetales y agua. Otros escogen un camino que permite ingerir alimentos que se cosechan como los granos y legumbres.

Otras personas están leyendo

Prepárate a través de la oración

Cualquiera sea la versión del ayuno que escojas, sé claro con tus objetivos. Escríbelos y reza. La oración te ayudará a enfocarte en porqué estás ayunando y dirigirá tu atención a lo que precisas cambiar para llevarte a un estado más profundamente espiritual.

Prepara tu despensa

La tentación puede ser imposible de evitar, pero es mucho más fácil evadirla cuando no te está mirando desde los estantes de tu despensa. Quita los alimentos procesados, los panes con levadura, los refrescos y las carnes enlatadas de tu alacena. Almacena la carne que no quieres eliminar en el fondo de tu freezer o congelador, fuera de la vista.

Consulta a tu médico

El ayuno de Daniel es un camino a la salud espiritual. No debería impactar negativamente en tu bienestar físico de ninguna manera. Si sufres de condiciones médicas como la diabetes, la enfermedad de riñón o estás embarazada o amamantando, consulta, tanto con tu médico como con tu líder o guía espiritual. El ayuno de Daniel te permite claramente realizar alteraciones para alcanzar tus necesidades nutricionales y de salud.

Planifica tus comidas

Planifica tus comidas con anticipación. Haz una lista de compras y síguelas al pie de la letra. Mantener una despensa limpia te ayudará a mantener el ayuno. Planificar tus ingestas te permitirá disponer de una variedad de opciones para disfrutar.

Planifica tus refrigerios

Aunque no sea estricto, la dieta de Daniel sigue siendo un ayuno y la ingesta de alimentos excesivo debería ser evitada. Los refrigerios deben ser modestos y consistir de frutas y vegetales.

Bebe agua

La hidratación es esencial en cualquier dieta. Cuando tomas parte de un ayuno parcial, el agua es un factor crítico. La deshidratación frecuentemente se presenta en forma de hambre. Esto toma sentido, dado que muchos alimentos, especialmente las frutas y vegetales, están compuestos en su mayoría de agua. Bebe al menos 64 onzas (1,82 litros) de agua diariamente.

Ayuno en la comunidad

Tener apoyo hace más fácil conseguir los objetivos. Los viajes espirituales son frecuentemente realizados en comunidad. Los primero días del ayuno de Daniel fueron en compañía de otros tres israelitas. Otro beneficio de ayunar con otros es un gran sentido de responsabilidad. Si sientes que los otros dependen de ti o te toman como ejemplo, es más probable que continúes en tu camino.

Escucha a tu cuerpo

Recuerda que el ayuno de Daniel no debería causar ningún daño físico. Si te estás sintiendo mareado o débil, consulta con tu médico. Es probable que experimentes cambios, especialmente si estás acostumbrado a una dieta que incluye cafeína o grandes cantidades de carbohidratos refinados. Llevar un diario de comida te ayudará a identificar los efectos físicos, e incluso a asociarlos con ciertas comidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles