Siete consejos para la prosperidad económica

Escrito por rose johnson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Siete consejos para la prosperidad económica
Conoce cómo conseguir prosperidad económica. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La prosperidad económica no requiere que un individuo tenga un ingreso extraordinariamente alto, sino diligencia, paciencia y metas financieras realistas. Crear un plan financiero ejecutable es crítico para la prosperidad económica. La mayoría de personas se vuelven ricas con el tiempo siguiendo los pasos dentro de su estrategia financiera. No hay ninguna fórmula mágica para acumular riquezas, pero ciertos pasos pueden ponerte en el camino correcto.

Otras personas están leyendo

Vive dentro de tu presupsto

Crear un presupuesto te ayuda a tener control sobre tus finanzas. No tienes que adivinar a dónde está yendo tu dinero cada mes porque estará descrito en tu presupuesto. Para ganar prosperidad económica debes vivir dentro de tus posibilidades. Tu presupuesto debe incluir tus ingresos, los gastos necesarios, los gastos discrecionales y las contribuciones a planes de retiro y ahorro.

Invierte tu dinero sabiamente

Desarrollar prosperidad económica se trata de hacer crecer tu dinero. Una forma de hacerlo es invirtiendo tu dinero en activos rentables. Una cuenta de jubilación te permite invertir tu dinero mientras aplazas los impuestos. Puedes elegir activos de garantía para tu cuenta de jubilación que se ajusten a tu tolerancia de riesgo, como acciones, bonos, fondos de inversiones y fondos en la bolsa de valores. Fuera de tu cuenta de jubilación, puedes invertir tu dinero en los mercados financieros. Una inversión sabia radica en la investigación adecuada de las opciones de inversión.

Ahorra dinero regularmente

Otro consejo para ser rico es ahorrar tu dinero de forma regular. Una forma fácil de implementar este paso es registrarte a un plan de ahorros automático con tu banco. La forma en la que este plan funciona es que tu banco saca una cantidad predeterminada de dinero de tu cuenta corriente el mismo día cada mes. Esto hace que ahorrar sea más fácil debido a que el proceso es automatizado.

Aumenta tus ingresos

En algunos casos, necesitas aumentar tus ingresos para conseguir prosperidad económica. Si tus gastos necesarios no te permiten ahorrar o invertir dinero, debes ganar más dinero para poder hacerlo. Sin embargo, es importante no gastar tus ingresos extra en artículos innecesarios. El propósito principal de ganar más dinero es la prosperidad económica.

Disminuye tus gastos

Si es posible, eliminar gastos innecesarios hará que sea más fácil acumular riquezas. Revisa tu presupuesto para ver si hay gastos discrecionales que puedas reducir o eliminar. Aunque cortar ciertos gastos no es agradable, estarás retrasando tu gratificación inmediata para disfrutar del éxito en el futuro.

Apégate a tu plan

Tener un plan financiero es excelente, pero sólo es efectivo si lo implementas y te apegas a él. Puede que experimentes algunos problemas financieros en el camino a la riqueza, pero intenta evitar sacar dinero de las inversiones a largo plazo para superar estos problemas. Ahorrar dinero regularmente te ayudará a continuar pagando las facturas si experimentas problemas financieros.

Comienza a acumular riquezas temprano

Entre más temprano comiences a implementar un plan de prosperidad económica, mayores serán tus posibilidades de cumplir tus metas. Una de las razones es que tu portafolio de inversión tendrá más tiempo de recuperarse de bajas en el mercado. Otra razón es que harás más contribuciones mensuales a un plan de vida que una persona mayor y tendrás más tiempo de beneficiarte del interés acumulado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles