Siete enfermedades comunes de la piel

Escrito por jill lee | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Siete enfermedades comunes de la piel
Algunas afecciones de la piel pueden ser potencialmente serias. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de las enfermedades y afecciones de la piel que no son graves son fácilmente tratables, pero algunas son potencialmente serias. Las enfermedades de la piel a menudo se resuelven por sí solas, pero las personas que sufren condiciones crónicas deben consultar a un médico para descartar enfermedades potencialmente graves. Las enfermedades o infecciones dérmicas se curan más rápido con un tratamiento oportuno.

Otras personas están leyendo

Acné

De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, el acné afecta a unos 17 millones de personas en los Estados Unidos, por lo que es una de las enfermedades más comunes de la piel. Los quistes y las espinillas se desarrollan debido a los poros tapados. Los cambios hormonales, algunos medicamentos recetados y bacterias contribuyen al acné. Los tratamientos más populares son medicamentos orales y tópicos de venta libre y con receta.

Rosácea

La rosácea afecta a aproximadamente 14 millones de estadounidenses de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. Los síntomas de la rosácea son enrojecimiento de la cara, los granos y los vasos sanguíneos rotos. La causa es desconocida, pero tiende a comenzar en personas de mediana edad. Los tratamientos de la rosácea incluyen antibióticos orales y tópicos, cremas de cortisona faciales, dermoabrasión y la terapia con láser.

Psoriasis

El Sistema de Salud de la Universidad de Virginia señala que entre cinco y siete millones de estadounidenses sufren de psoriasis. Es una enfermedad hereditaria caracterizada por manchas rojas y escamosas de la piel que a menudo pican. Los codos, las rodillas, el cuero cabelludo y la espalda son las áreas más comunes para los parches de psoriasis, aunque las personas con psoriasis severa pueden experimentar síntomas en todo el cuerpo. No existe cura, pero las opciones de tratamiento, incluyendo cremas hidratantes con receta y de venta libre, la exposición solar y los fármacos inmunosupresores con receta, pueden ayudar considerablemente.

Eczema

El eczema es una de las varias erupciones diferentes caracterizadas por la piel seca, roja y con picazón. Las erupciones pueden convertirse en pequeñas ampollas que se abren y se infectan. Las personas con alergias parecen ser más propensas a desarrollar las erupciones, aunque se desconoce la causa exacta. La mayoría de los tratamientos para el eczema contienen cortisona y incluyen cremas tópicas y ungüentos, medicamentos orales e inyecciones.

La sarna

La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por Sarcoptes scabei (ácaros de la sarna) que se entierran en la piel. Los ácaros pasan de persona a persona, aunque los ácaros de la sarna de animales no viven mucho tiempo en un huésped humano. Las pomadas tópicas que se frotan en todo el cuerpo y se dejan en la piel durante al menos ocho horas por lo general aclaran la infestación. Si la infección no responde a las cremas o lociones, hay medicamentos orales disponibles también.

Pitiriasis rosada

La pitiriasis rosada es una condición común que hace que la piel se hinche, se vuelva de color rosa y escamosa. Las erupciones de la pitiriasis rosada se forman generalmente en los niños y los adultos menores de 35 años en la primavera y el otoño. Se desconoce la causa exacta, aunque la mayoría de los médicos creen que un virus es el responsable de las erupciones que duran de cuatro a ocho semanas. El tratamiento de la pitiriasis rosada se centra en calmar los síntomas hasta que la infección siga su curso. Las lociones medicadas contra la comezón y los baños pueden ayudar a calmar la picazón y compresas frías pueden ayudar a evitar que la piel se hinche.

Celulitis

La celulitis es una enfermedad común de la piel que puede propagarse rápidamente y causar complicaciones graves si la infección entra en el torrente sanguíneo o en los ganglios linfáticos. Las infecciones por celulitis parecen como áreas candentes, tiernas, de piel. Las piernas son las más afectadas. Es importante que la gente busque atención médica de inmediato si sospecha que tiene celulitis para que el tratamiento pueda comenzar tan pronto como sea posible. Un médico te recetará un antibiótico oral para combatir las bacterias. Las infecciones graves se tratan generalmente con antibióticos por vía intravenosa (IV) durante una hospitalización. (Ver referencia 3.)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles