Las siete etapas de la vida de Shakespeare

Escrito por tallulah philange | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las siete etapas de la vida de Shakespeare
Las llamadas siete etapas de la vida aparecen en la obra de Shakespeare "Como gustéis". (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las siete etapas de la vida según Shakespeare aparecen en la comedia "Como gustéis", escrita alrededor del año 1600 y publicada por primera vez en 1623. Parte de la trama involucra a un duque que ha sido depuesto del poder. En el destierro, es acompañado por el melancólico Jaques. Jaques pronuncia el discurso que comienza con la frase "todo el mundo es un escenario", y describe las siete etapas de la vida de una persona, desde los días desamparados de la infancia a la adolescencia, la juventud, la mediana edad y el envejecimiento y la muerte. El discurso aparece en la escena 7 del segundo acto de la obra. Antes de describir las siete etapas, Jaques dice: "Todo el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres meros actores; tienen sus salidas y sus entradas, y un hombre en su vida interpreta muchos roles, siendo sus actos siete edades".

Otras personas están leyendo

Etapa 1: Infancia

"Primero el infante, gimoteando y vomitando en brazos de la nodriza".

Etapa 2: Colegial

"Después el chiquillo quejumbroso, con su cartera, y radiante cara matinal, arrastrándose como caracol, de mala gana, a la escuela".

Etapa 3: Amante

"Y luego el amante, suspirando como un horno, con una balada doliente, hecha para la ceja de su amada".

Etapa 4: Soldado

"Luego un soldado, lleno de extraños juramentos y barbado como el leopardo, celoso de su honor, precipitado y veloz en la disputa, buscando la burbuja de la fama, incluso en la boca del cañón".

Etapa 5: Juez

"Luego el juez, que con el vientre redondo relleno de buenos capones, los ojos severos y la barba recortada, lleno de sabios aforismos e instancias actuales, actúa así su parte".

Etapa 6: Edad avanzada

"La sexta edad trae consigo al viejo enflaquecido en pantuflas, con gafas en las narices y una faltriquera al costado, con sus calcetines juveniles, bien guardados, ahora demasiado anchos para sus huesudas piernas; y su gran voz varonil, que vuelve a sonar aguda como la de un niño, pitando y silbando al hablar".

Etapa 7: Demencia y proximidad de la muerte

"La escena final de todas, con que termina esta singular y variada historia, es la segunda infancia y el simple olvido, sin dientes, sin ojos, sin gusto, sin nada".

Importancia del discurso

La frase "todo el mundo es un escenario" es una de las más citadas de Shakespeare. El "escenario" a que se refiere tiene significados matizados. En primer lugar, están las etapas literales de la vida, desde la infancia hasta la muerte. Luego, está la metáfora de que la humanidad se limita a ejecutar una función predeterminada en el marco de una producción mayor. Nuestros papeles, Shakespeare parece haber escrito, en gran parte no son de nuestra propia creación. La humanidad sigue un camino similar, y no importa cómo actuamos nuestros papeles (nuestras vidas), todos terminaremos de la misma manera: en el "simple olvido". Este discurso es un momento oscuro es la que de otro modo se considera una obra de comedia, y contrasta el optimismo de otros personajes con la visión derrotista y melancólica de Jaques.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles