Siete funciones de la comercialización

Escrito por elise wile Google | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Siete funciones de la comercialización
Aprende las siete funciones principales de la comercialización. (marketing image by dead_account from Fotolia.com)

Para hacer que tu negocio sea un éxito, debes pensar en grande. Las siete funciones principales de la comercialización pueden ayudarte a lograr precisamente eso, ya que en general abarcan todo lo que se debe hacer para llevar un producto al mercado conociendo las necesidades de los consumidores y ganando un beneficio para la empresa. Ellos son una parte esencial para que cualquier plan de negocio sea eficaz.

Otras personas están leyendo

Precios

El precio de tu producto es lo que va a determinar la cantidad de beneficios que tendrás. Debes experimentar un presupuesto hasta que encuentres el precio justo para que sea competitivo y a la vez rentable. También deberás tener en cuenta los gastos generales del negocio cuando fijes los precios. Deberás averiguar cuál es la demanda de tu producto, ya que como producto tendrá valor solo dependiendo de la cantidad que alguien pague por él.

Venta

En pocas palabras, la venta proporciona una manera de darle a tu cliente lo que desea. Esto se puede hacer de muchas maneras. Puedes vender tu producto directamente al cliente o venderlo a minoristas con precios de mayorista. Puedes vender un producto hecho especialmente para su venta a otras empresas. También puedes vender tu producto por Internet si deseas tener bajos costos totales.

Financiación

La financiación se refiere a cómo obtendrá el dinero tu negocio que necesita para comenzar a operar y permanecer operable. Esta función involucra a los inversores, la financiación, el presupuesto y otras cuestiones financieras que tu empresa pueda tener. También se refiere a la forma en que algún cliente va a pagar por los bienes o servicios que estás vendiendo.

Promoción

Un producto o servicio es inútil para tu negocio si nadie lo conoce. La función de promocionar algo para su comercialización se refiere a los esfuerzos que debes hacer para correr la voz sobre el producto que estás intentando vender. Esta función también abarca el arte de convencer a las personas de que tu producto es necesario, mejores que los que ofrece la competencia y que es de buena calidad.

Distribución

La función de distribución en la comercialización se ocupa de cómo obtendrás los productos que le vendes a tu cliente. Transporte, almacenes y plazos de envío son parte de la distribución. Se refiere al lugar en donde se va a vender tu producto y también al momento en el que más conviene venderlo. Por ejemplo, una empresa que vende piscinas deberá enfocar sus esfuerzos de comercialización durante la primavera.

Manejo del producto

Cada negocio desea que su producto sea objeto de demanda. Para asegurarte que también sea tu caso, las empresas gestionan sus productos cambiándolos según las tendencias actuales para ir adaptándose, aumentando la calidad de esos productos, evaluando las condiciones del mercado y otros criterios. Los nuevos productos pueden desarrollarse según los cambios en el mercado.

Gestión de la información para la comercialización

Si estás tratando de decidir dónde hacer una venta minorista, cuándo lanzar un nuevo juego o cuánto pagará la gente por un café con leche, es necesario recoger datos específicos del mercado en el que te estás especializando. Puedes elegir realizar encuestas, hacer análisis de datos existentes o emplear otras técnicas para evaluar si los compradores a los que te diriges estarán interesados en comprar tus productos al precio justo y en el lugar que consideres hacer dichas ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles