Los siete parasitos mas horripilantes del planeta

Escrito por shelly barclay | Traducido por santiago fornes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los siete parasitos mas horripilantes del planeta
Los parásitos viven en el anfitrión y se nutren de él, causándole daño. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los parásitos son organismos que viven de un anfitrión; ese anfitrión puede ser humano o no-humano. Todos los parásitos afectan negativamente al anfitrión, pero raramente le causan la muerte porque el parásito depende de él para su propia existencia. Algunos argumentan que algunos parásitos pueden ser buenos para tu sistema inmunológico, pero lo indiscutible es que hay por lo menos siete parásitos que califican como los siete parásitos mas horripilantes del planeta.

Otras personas están leyendo

Gusanos Filaria

Los gusanos Filaria atacan al sistema linfático humano. Los tres tipos de filarias son Wuchereria bancrofti, Brugia timori y Brugia malayi. Estos gusanos provienen de huevos que un mosquito inserta dentro del huésped. El gusano viaja por el sistema linfático, infringiendo en la función linfática y causando una enfermedad conocida como la elefantiasis. La elefantiasis es el agrandamiento extremo de miembros superiores o inferiores y genitales.

Gusanos Guinea

Los gusanos guinea entran al huésped humano mediante la ingesta de agua. La guinea hembra representa un problema para el huésped, ya que puede crecer hasta 1m de longitud, haciendo su eliminación dolorosa y difícil. Después de un año de crecimiento, las hembras causan llagas en la piel humana, en la regiones de las piernas y pies principalmente (en un 80% de los casos). Los gusanos, -generalmente uno por persona- pueden llegar a salir parcialmente a través de las llagas. Las llagas, al producir una sensación de quemazón, hacen que la persona ponga la piel bajo agua, lo cual hace que los gusanos liberen sus crías hacia el agua, perpetuando así el ciclo infeccioso. Puede causarse una severa infección si el gusano muere en el huésped.

Gusanos Crin

Los gusanos crin son parásitos de los saltamontes con un efecto secundario inusual. Hacen que el insecto huésped se ahogue en el momento de la reproducción de los gusanos. Los gusanos crin se reproducen en el agua, y por eso es que tienen esa actitud de ahogar al insecto anfitrión, ya que lo manipulan a meterse en el agua, y este se mete, pero no sabe nadar. No es muy claro el mecanismo de manipulación de los gusanos crin.

Leishmania

Los leishmania son parásitos unicelulares. El anfitrión se contagia de infecciones de leishmania por otros anfitriones o de insectos. Un síntoma cardinal de la leishmaniasis es la presencia de grandes úlceras en la piel. La infección galopante es similar a la lepra. La leishmaniasis viseral penetra más profundamente en el huésped, causando una disfunción orgánica.

Avispas parasitoides

Las avispas parasitoides son horripilantes por el hecho de que en vez de usar sus aguijones para defenderse, los usan para inyectar a sus crías dentro del huésped. Las avispas parasitoides hacen que sus crías se coman a los huéspedes, a veces lentamente, desde adentro hacia afuera, conforme se van desarrollando.

Candiru

Candiru es un tipo de parásito del bagre encontrado únicamente en el Amazonas. Estos parásitos son famosos por su habilidad de nadar en contra de la corriente de la orina y albergarse en uretras humanas. El Candiru también se puede encontrar en vaginas de mujeres que nadan en el Amazonas. Sin embargo, estos organismos generalmente habitan en peces y no en humanos.

Sacculina Carcini

Sacculina carcini es el parásito mas horripilante del planeta porque toma el control de todas las funciones del anfitrión, agotando las reservas en el uso propio. Causa que los cangrejos se tornen estériles y se desnutran a sí mismos para poder alimentar al parásito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles