Siete tipos de espíritus guías

Escrito por francine juhasz | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Siete tipos de espíritus guías
Las tradiciones espirituales enseñan que cada ser humano tiene siete espíritus guías. (spirits and light image by thea walstra from Fotolia.com)

Los espíritus guías son seres espirituales que han vivido una vida física y se han transformado en espíritus para guiar a los seres humanos. Aunque varias tradiciones espirituales tienen diferentes nombres para estos guías, hay siete tipos. Los seguidores creen que un espíritu guía permanece con la persona durante toda su vida, mientras que los otros vienen y van en ocasiones especiales para enseñar, proteger, llevarse las energías negativas o traer alegría.

Otras personas están leyendo

Guía Guardián

El Guía Guardián, algunas veces llamado Maestro Guía Supremo o Portero, está con un ser humano desde que nace hasta que muere. Este guía inspira a una persona a ayudar a los otros y a mantenerse en el buen camino hacia el logro de los objetivos personales con una guía pura y beneficiosa.

Este guía está constantemente en las puertas de la energía de una persona como protección contra la negatividad del universo.

Como guía principal, el Guía Guardián controla y monitorea a los otros espíritus guías que desean trabajar con una persona. Al mismo tiempo, este espíritu ayuda al individuo a permanecer concentrado y conectado cuando trabaja con los otros espíritus guías.

Guía Maestro

Un Guía Maestro inspira a una persona solo a breves intervalos durante su vida. La guía se da de acuerdo a las necesidades relacionadas con el crecimiento y desarrollo espiritual.

Un Guía Maestro puede trabajar con los Guías Guardianes de muchos individuos, ayudando a esas personas a desarrollar la compasión y la sensibilidad moral. A la inversa, muchos Guías Maestros pueden asistir a una persona durante su vida, cada uno ayudando en un aspecto diferente de su vida.

Guía Protector

El trabajo de un Guía Protector es proteger al ser humano siempre que esa persona esté en peligro. Éste es por lo general un espíritu grande con mucha fuerza y energía y trabaja siempre en armonía con el Guía Guardián.

Guía Mensajero

El Guía Mensajero es el espíritu que conecta a los seres humanos en los sueños y en ciertos momentos apasionados con los seres queridos y los objetos perdidos que son valiosos emocionalmente para la persona.

Este espíritu guía viene y se va rápidamente, y puede aparecer en visiones o sueños. La aparición de este guía en los sueños puede ser en forma humana, pero a menudo lo hace en la forma de un espíritu animal. Este es el guía que se presenta durante una sesión con un médium.

Guía Asistente

El Guía Asistente está presente solo en los momentos más funestos de la vida de una persona. Este guía es el curandero o chamán, y su ayuda y consejo están dirigidos a las grandes tensiones en la vida de una persona o a los que tienen serios problemas de salud.

Guía Guerrero

El Guía Guerrero es un guía beligerante cuyo rol es ayudar al ser humano a controlar el miedo y la debilidad. Si es necesario librar una batalla en cualquier zona de la vida de una persona, este guía ayudará.

Contrariamente a los otros guías espirituales, este puede dirigir a una persona hacia los problemas y las batallas innecesarias. Este guía debe ser seguido con prudencia y pensamiento cuidadoso par determinar si su guía es útil.

Guía Alegre

El trabajo del Guía Alegre es traer regocijo y felicidad a una persona en varios momentos de su vida, y levantar sus espíritus cuando éstos flaquean.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles