Cultura y ciencia

Los siete tipos de sustantivos

Escrito por justin higgins | Traducido por elizabeth garay ruiz
Los siete tipos de sustantivos

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un sustantivo se define como el nombre de una persona, un lugar o una cosa. Para este proceso de nombrar, debemos hacer uso de diferentes tipos de sustantivos para poder cumplir las reglas de la gramática inglesa. Existen siete diferentes tipos de sustantivos que se usan en la lengua inglesa para expresar el significado de un nombre.

Sustantivos comunes

Los sustantivos comunes se refieren a un tipo general de persona, lugar o cosa. Por ejemplo: niño, bosque y piedra; estas palabras se refieren a la categoría de sustantivo, en lugar de ser un título especial de un sustantivo específico.

Sustantivos propios

Los sustantivos propios son nombres que se refieren específicamente a la identidad de ciertos sustantivos especiales. Los sustantivos propios incluyen los nombres de personas (Juan), nombres geográficos (Australia), nombres de marcas (Kleenex), nombres de instituciones (Bancomer) así como a títulos de películas, literatura y material gráfico (Deer Hunter). Los nombres propios siempre llevan mayúscula.

Sustantivos colectivos

Los sustantivos colectivos se refieren a un grupo o recopilación de sustantivos con una palabra. Considera por ejemplo la primera palabra en cada una de las siguientes frases: parvada de gansos, paquete de cigarros, multitud de personas y fajo de varas.

Sustantivos abstractos

Los sustantivos abstractos se refieren a conceptos que materializamos en pensamiento y al hablar pero que no tienen forma material. Ejemplos de estos sustantivos incluyen esperanza, deseo, miedo y angustia. Estos son sustantivos únicos debido a que los manejamos como objetos en las oraciones, aunque no existen como objetos en el ámbito físico, como otros sustantivos.

Sustantivos compuestos

Los sustantivos compuestos consisten de dos o más palabras combinadas. Algunos son escriben con guión (coste-beneficio); otras consisten en palabras separadas (consejo de administración) y otros sustantivos compuestos son dos o más palabras combinadas sin un guión (trotamundos).

Sustantivos contables

Los sustantivos contables pueden contarse con números; por ejemplo, dos huevos, tres camiones, cuatro pájaros. Para expresar pluralidad podemos añadir "s" al final; en algunos casos debemos añadir "es": flores, lápices, refrigeradores.

Sustantivos incontables

Los sustantivos incontables, también llamados de montones, son sustantivos que no pueden contarse, como la leche, el agua y el brillo del sol. Estos sustantivos pueden contabilizarse con ciertas constantes (jarra de leche, rayos de sol), pero no podemos enumerarlos de la manera estándar en plural (tres leches, dos rayos brillos de sol).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media