Lifestyle

Las siete virtudes y sus símbolos

Escrito por kristen moutria | Traducido por frances criquet
Las siete virtudes y sus símbolos

Las siete virtudes fueron desarrolladas por el Papa Gregorio el Grande.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Papa Gregorio el Grande (540-604 dC) fue el líder de la iglesia primitiva que clasificó los siete pecados capitales y los vinculó a las siete virtudes correspondientes, en un esfuerzo por alentar a la gente de su tiempo a cumplir con las leyes bíblicas. Predicó muchos sermones acerca de la segunda venida de Cristo, así como las torturas del infierno que estaban reservadas para aquéllos que no creyeran. Las siete virtudes que reconoció y organizó estaban basadas en la Biblia, de la que tuvo conocimiento extenso, y específicamente en base a 1 Corintios 13.

Otras personas están leyendo

Fe

La esencia de la fe es la creencia en los asuntos de Dios que son invisibles. El pecado contrario a la fe es el orgullo, que es la fe en las propias capacidades en lugar de las capacidades de Dios. El símbolo de la fe es una mujer, ya sea con un cáliz, cruz, o ambos, con San Pedro a sus pies.

Esperanza

La segunda virtud, la esperanza, es tener la perspectiva que el bien prevalecerá y el futuro estará controlado por un Dios bondadoso. El pecado opuesto a la esperanza es la envidia, que sucede cuando alguien desea una cosa o persona que no es suya y deja de tener esperanza en su propio futuro. El símbolo de la esperanza es una mujer con alas que levanta sus manos hacia el cielo. Santiago el Mayor está a sus pies.

Caridad

La caridad, la tercera virtud, es la preocupación por los demás, así como la disposición para ayudarles. El pecado incompatible con la caridad es la ira, que es el deseo de que otros experimenten dolor, así como la ira hacia los que tienen más que uno. El símbolo de la caridad es una mujer con hijos a su alrededor, uno de los cuales está amamantando. Ella puede estar sosteniendo un corazón en llamas. San Juan Evangelista está a sus pies.

Fortaleza

La fortaleza es la determinación de nunca rendirse. El pecado opuesto es la pereza. El símbolo de la fortaleza es una mujer, ya sea con un palo, espada, escudo o una columna, esta última es una referencia a la destrucción del templo filisteo por Sansón, quien está a sus pies.

Justicia

La justicia es la equidad y la igualdad al tratar con la gente. El pecado opuesto es la lujuria, que involucra valorar a alguien o algo de una manera que está fuera de proporción y es corruptora. El símbolo de la justicia es una mujer que sostiene una espada y una balanza. Tiene al emperador Trajano a sus pies.

Prudencia

La prudencia es la moderación y un cuidado especial con el dinero. El pecado opuesto es la glotonería, en la que una persona se entrega a lo que ella desea, teniendo todo lo que quiere sin preocuparse por la moderación. El símbolo de la prudencia es una mujer con dos cabezas, sosteniendo un espejo y una serpiente. Solón está a sus pies.

Templanza

La última virtud es la templanza, que es la moderación con las cosas que se necesitan y la abstinencia total de las cosas que no son necesarias. Su pecado rival es la avaricia, que se define como desear muchas posesiones innecesarias. El símbolo de la templanza es una mujer que sostiene una espada o dos vasijas. Tiene a Escipión el Africano a sus pies.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media