¿Qué significa 0% APR?

Escrito por melvin richardson | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa 0% APR?
Cuando tienes una tarjeta de crédito con un "TAE de 0%", esto significa que tu tasa de porcentaje anual es cero. (3D Credit Card Concept Credit Card Surfing image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Cuando tienes una tarjeta de crédito con un "TAE de 0%", esto significa que tu tasa de porcentaje anual es cero, y puedes ahorrar un poco de dinero moviendo un equilibrio de alto interés a una tarjeta que no cobra intereses. Cuanto mayor sea la tasa de interés, más se paga en cargos por financiamiento. Un 0% TAE es generalmente una oferta temporal utilizada para atraer a nuevos clientes, y por lo general es seguida por una tasa mayor.

Otras personas están leyendo

Oferta introductoria

Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen tasas de "0%" como promoción o introducción de un período de seis meses o 12 meses para atraer a los clientes para pagar otras tarjetas mediante la transferencia de saldos. Estos términos no requieren el pago de intereses durante todo el período o plazo. Una vez vencido el plazo, la TAE se convertirá en un tipo normal sobre la base de lo que la tarjeta de crédito está ofreciendo. La nueva tasa será más alta y el saldo estará sujeto a cargos por financiamiento.

Términos

Si alguno de tus pagos llegan tarde, la oferta puede ser cancelada y tu saldo completo estará sujeto a una tasa de morosidad que podría ser tan alta como el 25 por ciento o más, pero depende de la compañía de tarjetas de crédito. La mayoría de las empresas no te restituirá su TAE a 0% si llegas tarde. La única manera de obtener términos similares es otra vez para aceptar otra oferta de transferencia de saldo de otra compañía de tarjetas de crédito.

Categorías de balance

El saldo de tu tarjeta de crédito se puede dividir en dos o tres categorías. Puedes hace compras con tu tarjeta de crédito que estén sujetas a un mayor TAE, tales como el 12 por ciento, mientras que la otra parte del balance puede tener un 0% de TAE. Cuando haces tus pagos que se destinarán a pagar el saldo de 0% TAE antes de la compra con el saldo de abril de 12 por ciento. Esto permite que el saldo de compras acumule intereses. Si tu saldo con una tasa del 0% es importante podría ser un buen tiempo antes de que puedas pagar el saldo que se está acumulando en intereses.

Tasas

Mucha gente hace transferencias de saldo tan pronto como otro porcentaje bajo de TAE está disponible. Cada vez que hagas una transferencia de saldo por lo general hay una cuota de 3 por ciento del monto transferido. Algunas compañías de tarjetas de crédito colocarán un máximo de US$ 75 en la tarifa y los demás no tendrán límite máximo.

Transferencias/Compras

Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen un 0% de TAE por motivos de transferencias de balance y otros lo ofrecen sólo para las compras, y luego otros ofrecerán este TAE para transferencias de saldo y compras. Este último va a ser tu mejor opción, ya que no estás pagando los intereses de una u otra categoría. Por lo general, la TAE de 0% expirará antes de que la cantidad de transferencia de saldo se pague, lo que lleva a los cargos por financiamiento sobre el saldo transferido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles