¿Puedes comprar una motocicleta con una tarjeta de crédito?

Escrito por Roger Thorne J.D. ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si estás en busca de una nueva motocicleta, puedes ser capaz de pagar por ella en su totalidad con tu tarjeta de crédito. Si bien puedes comprar una moto si tienes una tarjeta de crédito con un límite de crédito lo suficientemente alto como para cubrir los costos, hay una mejor manera para financiar la compra, que vale la pena considerar.

Límites de las tarjetas de crédito

Siempre que realizas cualquier tipo de compra con tu tarjeta de crédito, debes saber cuánto es tu límite de crédito y la cantidad actual de tu saldo. Si bien algunas compañías de tarjetas de crédito te permiten hacer compras que exceden tu límite, otras no, y si no tienes suficiente crédito en tu tarjeta para cubrir los gastos, no podrás completar la compra.

Compañías de tarjetas de crédito

Hacer una compra importante con una tarjeta de crédito a menudo causa otras preocupaciones. Cuando utilizas tu tarjeta en una base diaria, haciendo pequeñas compras o gastando ocasionalmente, normalmente no necesitas hacer nada más que entregarle tu tarjeta al cajero. Sin embargo, hacer una compra grande a menudo implica más pasos. Tu compañía de tarjeta de crédito puede que desee asegurarse de que eres tú quien realmente está haciendo la compra. Puede que tengas que ponerte en contacto con la empresa y obtener una aprobación de la compra antes de poder realizarla.

Impacto en el crédito

Una gran compra en tu tarjeta de crédito puede disminuir tu puntaje de crédito, especialmente si mantienes un gran saldo mes tras mes. Kiplinger informa que cuando tienes un saldo en tu tarjeta de crédito de un 25% o más de tu límite de crédito, conocido como el coeficiente de utilización de crédito, por lo general disminuye tu puntaje de crédito. Esto hará que sea más difícil conseguir un nuevo préstamo, y puede aumentar las tasas de interés de tus préstamos actuales.

Otras consideraciones

La carga de una motocicleta, o cualquier otra compra grande, en tu tarjeta de crédito sólo tiene sentido si puedes pagar la mayoría de la compra en un corto período de tiempo o si no puedes conseguir que te aprueben un préstamo y no tienes el dinero en efectivo. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito son generalmente mucho más altas que las tasas de los préstamos para automóviles de bancos o cooperativas de crédito, y si vas a pagar la compra en varios meses, probablemente sea mucho mejor escoger un método más tradicional de financiamiento.

×