¿Qué significa 4G con respecto al iPad?

Escrito por erik devaney | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa 4G con respecto al iPad?
Aprende más sobre el significado de 4G en relación al iPad. (internet image by Alexander Kosenkov from Fotolia.com)

Una vez que esté disponible, la capacidad de red 4G le proporcionará al iPad numerosos beneficios. Sin embargo, no todos los efectos de la tecnología 4G serán positivos. En este momento, la última versión de la tablet de Apple iPad, el iPad 2, no es compatible con la conectividad 4G. De acuerdo con un artículo publicado en junio de 2011 en el sitio web BGR de artefactos electrónicos y recursos móviles, la próxima versión del iPad, el iPad 3, proporcionará conectividad 4G mediante la red Verizon’s Long Term Evolution (LTE, por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Tecnología subyacente

La tecnología 4G (cuarta generación) es el estándar de conexión de datos que le sigue al 3G (tercera generación). Como su antecesor, el 4G funciona convirtiendo el código binario en señales de radio, transmitiendo esas señales a través de las torres de celular y utilizando dispositivos inalámbricos para recibir esas señales y convertirlas nuevamente en un código binario. A diferencia de la conexión WiFi, para la cual el aparato debe estar cerca de un enrutador inalámbrico, la conexión 4G está "siempre encendida". Esto significa que el usuario puede tener un dispositivo inalámbrico conectado en forma permanente a una red 4G, siempre que haya torres de celular en las cercanías. La principal diferencia entre un iPad 3G y un iPad 4G está relacionada con la velocidad de descarga.

Velocidad de descarga

Con la tecnología 3G, el iPad puede proporcionar una velocidad de descarga o de transferencia de datos de 3 megabits (o megabatios) por segundo. En cambio, con la 4G, el iPad podrá ofrecer una velocidad de descarga de 100 megabits por segundo o más. Para poner estos valores en perspectiva, Practical E-commerce afirma que descargar un archivo de 100MB con una red de 3G puede llevar 7 minutos, mientras que hacer lo mismo con una de 4G llevaría 30 segundos. Esta tecnología te permite obtener una velocidad de descarga mucho mayor, porque el ancho de banda es mayor o porque el rango de frecuencias a través de las cuales puede viajar la información es más amplio.

Beneficios de productividad

Gracias a su pantalla, bastante más grande que la de un teléfono, y a su gran velocidad, el iPad 4G permitirá la reproducción o la descarga en vivo de videos en alta definición. Además de ser útil para ver películas, series y otros contenidos audiovisuales en línea, este avance le permitirá a los usuarios del iPad utilizar el dispositivo para videoconferencias. Asimismo, la reproducción más veloz les permitirá acceder a mapas en línea y servicios de GPS de manera mucho más veloz.

Utilización de datos

La principal desventaja de que el iPad traiga la tecnología 4G es el aumento en la utilización de datos. Como aparece en el sitio web de consumidores de Internet inalámbrica, The Bill Police, cuando la tecnología 4G esté disponible para el iPad, "es posible que la utilización de datos aumente en proporción a la velocidad de la conectividad". El aumento en la utilización de datos significa que los usuarios deberán abonar más por el servicio de Internet inalámbrico, dado que la mayoría de los proveedores establecen los precios de los paquetes en función de la cantidad de megabytes o gigabytes de información que el usuario utiliza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles