Qué significa la abreviatura PBL

Escrito por jennifer garcia | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa la abreviatura PBL
Durante las conversaciones en los chats abreviamos las palabras para hacerlo más rápido. (laptop keyboard with words i need you and red screen copyspace image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

Los mensajes de texto y el chat a través de Internet han cambiado la forma en que las personas se comunican. Los estadounidenses, sobre todo, ya no toman el teléfono y hacen una llamada cuando tienen que hablar con alguien. En su lugar, se apresuran a tomar su teléfono celular y envían un mensaje de texto a la persona con la que desean hablar. Debido a que este tipo de comunicación ha visto un aumento en su popularidad, encontrar formas de abreviar las palabras se ha convertido en una parte de la forma en que nos comunicamos.

Otras personas están leyendo

Significado

Conversar a través de mensajería instantánea es una manera más fácil de comunicarse, aunque a menudo se tarda un tiempo para escribir todo. En un esfuerzo para enviar mensajes más rápido y poder comunicarse más ágilmente, un lenguaje fue creado específicamente para Internet. Esto significa que las palabras que podrían ser abreviadas se abreviarían. Por ejemplo, PBL. Esto significa pueblo, para la mayoría de personas que utiliza la mensajería instantánea o los mensajes de texto como una manera de comunicarse. Escribir tres letras es mucho más sencillo que escribir la palabra entera.

Historia

La locura de los mensajes de texto en realidad comenzó en la década de 1990, con los programas de chat de Internet, como Yahoo! Messenger y Hotmail Messenger Instantáneo, así como el AOL Instant Messenger. El envío de mensajes instantáneos permitió a la gente de todo el país y en todo el mundo comunicarse sin tener que hacer costosas llamadas telefónicas de larga distancia. Siempre y cuando las partes tengan conexión a Internet local, se puede hablar durante horas y no incurrir en cargos de larga distancia.

Identificación

El uso de abreviaturas como PBL hace que la comunicación sea más fácil, sin necesidad de perder el sentido de la palabra, o que el destinatario del mensaje se siente por allí rascándose la cabeza, preguntándose de lo que estás hablando. Abreviar la palabra "pueblo", simplemente dejando fuera las vocales de la palabra, hace que la palabra todavía sea reconocible, pero más fácil de escribir.

Función

No sólo abreviar ciertas palabras se ha convertido en algo común entre quienes envían mensajes de texto o mensajes instantáneos, sino en algunos casos, esta práctica también ha sido utilizada por personas que usan el correo electrónico. El uso de abreviaturas como PBL no se recomienda para la correspondencia formal, sin embargo, si envías un correo electrónico a un amigo o compañero de trabajo con quien estás teniendo una conversación informal, el uso de abreviaturas puede ahorrarte algo de tiempo.

Consideraciones

Aunque el uso de abreviaturas puede ahorrar tiempo y hacer que escribir en un teclado de teléfono celular pequeño sea mucho más fácil para el usuario, ten en cuenta que no todo el mundo es diestro en la computadora. Si estás enviando mensajes de texto o mensajería instantánea a una persona que no tiene mucha experiencia en el uso de un teléfono celular para enviar un texto, o el uso de un programa de mensajería instantánea, entonces él puede no saber lo que significa una abreviatura simple como PBL. Ten en cuenta la persona con quien estás tratando cuando utilices abreviaturas de texto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles