Salud

¿Qué significa el ácido úrico elevado?

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
¿Qué significa el ácido úrico elevado?

El ácido úrico viaja por el torrente sanguíneo a los riñones, donde abandona el cuerpo como un residuo en la orina.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El ácido úrico es creado como una parte del proceso natural del cuerpo. Cuando comemos ciertos alimentos (como cerveza o vino, frijoles secos, hígado, caballa o anchoas) o consumimos ciertas drogas o compuestos que contienen ciertas sustancias naturales llamadas "purinas", las sustancias en estos consumibles necesitan ser descompuestas. A medida que el cuerpo descompone las purinas, se crea el ácido úrico. Éste luego viaja por el torrente sanguíneo a los riñones, donde abandona el cuerpo como un residuo en la orina. Los niveles de ácido úrico elevados pueden aparecer cuando se comen ciertos alimentos o drogas en grandes cantidades y/o cuando una enfermedad subyacente causa un problema con la excreción del ácido úrico.

Otras personas están leyendo

Cantidades normales de ácido úrico

El rango normal de ácido úrico en sangre es entre 3,0 y 7,0 mg/DL. Los niveles superiores son considerados elevados o anormalmente altos. A los niveles elevados y anormalmente altos de ácido úrico se los llama hiperuricemia.

Causas de nivel de ácido úrico alto

El consumo de ciertos alimentos y bebidas, y la ingesta de ciertas drogas pueden causar niveles elevados de ácido úrico. Estas sustancias son altas en purinas y, cuando son las responsables de la elevación del ácido úrico, generalmente los niveles elevados son peligrosos. Los alimentos y drogas que potencialmente causan el aumento de los niveles de ácido úrico incluyen aspirina, alcohol, café y otros diuréticos, ácido ascórbico o nicotínico, epinefrina, metildopa, fenotiazine y ciertas drogas quimioterapéuticas.

Enfermedades que causan nivel alto de ácido úrico

El nivel alto de ácido úrico también puede ser un síntoma de una enfermedad, afección o mal subyacente. Muchas de las enfermedades que causan elevados niveles de ácido úrico son relativamente serias y pueden ser fatales, por lo tanto es esencial que tu médico haga un diagnóstico correcto de tu nivel de ácido úrico elevado. Las enfermedades asociadas con estos niveles incluyen alcoholismo, gota, diabetes, acidosis, leucemia, intoxicación por plomo, falla renal, embarazo tóxico, nefrolitiasis e hipoparatiroidismo.

Prueba de nivel de ácido úrico

Un médico generalmente extrae sangre del codo o la parte trasera de la mano para probar el nivel de ácido úrico para diagnosticar niveles elevados.

Pronóstico de nivel elevado de ácido úrico

El pronóstico del nivel elevado de ácido úrico depende de la causa subyacente. Cuando el nivel es muy alto, a menudo se supone que la gota o una falla renal es la causa subyacente. Estas afecciones son mucho más difíciles de tratar y tienen un pronóstico pero que la diabetes y las otras afecciones comúnmente asociadas con los niveles altos de ácido úrico.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media