Finanzas

¿Qué significa alquilar con opción de compra?

Escrito por louise balle | Traducido por patricia a. palma
¿Qué significa alquilar con opción de compra?

Al visitar un concesionario de automóviles para alquilar un vehículo, el distribuidor incluye una opción de compra al finalizar el contrato de arrendamiento.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si alguien quiere hacer una compra, pero no puede permitírselo en el momento o no cumple con otros requisitos, podría optar por un acuerdo de alquiler con opción de compra. Puedes usar este acuerdo para toda clase de objetos, desde un automóvil hasta una pieza de equipo y una vivienda. Aprende la definición y los términos asociados con un contrato de alquiler con opción de compra entre un inquilino (comprador) y el propietario (vendedor).

¿Qué es?

Cuando alquilas con opción de compra, ocupas un espacio o utilizas un artículo por un período de tiempo como un alquiler y luego puedes ejercer la opción de compra, si lo deseas. Por esta razón, el contrato de alquiler con opción de compra es esencialmente un acuerdo de opción, puedes optar por tomar la opción de comprar después de alquilar o no. Los dueños de propiedades comúnmente aceptan este tipo de acuerdo para darle a alguien que quiere comprar una propiedad el tiempo para ahorrar dinero o mejorar su calificación crediticia para obtener un préstamo.

Ejemplos

Encontrarás acuerdos de alquiler con opción de compra en casi todos los tipos de acuerdos de venta. Al visitar un concesionario de automóviles para alquilar un vehículo, el distribuidor incluye una opción de compra al finalizar el contrato de arrendamiento. Para comprar una vivienda, el comprador puede alquilar una casa o un apartamento por uno o más años y luego proceder a obtener un préstamo hipotecario para comprar la propiedad. Otro ejemplo común de un acuerdo de alquiler con opción de compra ocurre cuando alquilas un ordenador portátil o una computadora personal, puedes comprar el equipo al finalizar el contrato de arrendamiento.

Elementos del acuerdo

Los acuerdos de alquiler con opción de compra contienen algunos elementos clave. El primero es un cargo por opción, que es el precio que se cobra al arrendatario como condición por el acuerdo de alquiler con opción de compra. Por ejemplo, para una casa, el propietario puede cobrar un porcentaje del precio de venta proyectado al inicio del alquiler. Otro requisito común es que el "vendedor" registre el precio de venta de la propiedad en el contrato. Además, el documento puede enumerar las consecuencias de que el inquilino no cumpla con su parte del acuerdo, como en el caso que decida terminar con éste antes de tiempo.

Advertencias

El acuerdo de alquiler con opción de compra es una propuesta arriesgada para el arrendatario, pero en muchos casos, no lo es para el dueño de la propiedad. A menudo, el inquilino no puede recuperar el pago inicial (cargo por opción) realizado para establecer el acuerdo, este no es reembolsable. Además, el propietario podrá exigir al arrendatario que mantenga la propiedad como si fuera propia como condición del acuerdo, y puede desalojar o recuperar la propiedad si el inquilino viola las disposiciones del contrato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media