¿Qué significa tiempo de alquiler de DHCP

Por william garmany
¿Qué significa tiempo de alquiler de  DHCP
wlan router 02 image by PM Photo from Fotolia.com

Desde que las computadoras comenzaron a conectarse a Internet, ha usado como identificación el protocolo DHCP. Las redes caseras también utilizan ese mismo código desde el enrutador.

DHCP

DHCP (por sus siglas en inglés) o protocolo dinámico de configuración del anfitrión Dynamic Host Configuration Protocol, es la dirección digital de una computadora en una red.

Tiempo de alquiler

Si DHCP es la dirección digital, el tiempo de alquiler es la cantidad de tiempo por el que se alquila la dirección. Por ejemplo, si fueras a rentar un departamento, vivirías en la dirección física hasta que se te terminara el alquiler, a no ser que lo renueves. El alquiler DHCP es similar, tu proveedor de servicios de Internet o tu enrutador le asignan a tu computadora una dirección en alquiler. Cuando termina el tiempo, ésta o se renueva o recibe una nueva dirección.

Cuánto dura

Los tiempos de alquiler pueden variar según tu red doméstica. Puedes establecer que el alquiler termine desde una hora hasta nunca. Con un tiempo límite, el alquiler se renovará hacia la mitad del tiempo establecido. Por ejemplo, si se establece el tiempo en una hora, el alquiler se renovará después de media hora. Mientras más largo sea el tiempo de alquiler, menos frecuente será el tiempo de renovación y menos potencial de problemas. En los sistemas con muchos equipos funcionando, son mejores los tiempos cortos de alquiler, ya que hay un número limitado de direcciones disponibles.

IP estática

En lugar de tener una dirección DHCP alquilada puedes optar por tener una dirección IP fija. Esto te permite darle a cada computadora de tu red direcciones específicas que nunca expirarán.

Identificación del ISP (proveedor de servicios de internet por sus siglas en inglés)

Si tienes un enrutador asignando DHCP a todas las computadoras en tu casa, tu enrutador también tendrá una DHCP asignada por el proveedor de servicios de Internet. La DHCP o tu enrutador serán el identificador que se muestre cuando visites cualquier sitio Web o envíes un correo electrónico.