Qué significa una alta rotación de empleados en una organización

Escrito por k.a. francis | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa una alta rotación de empleados en una organización
La rotación de empleados puede dañar la línea final de una empresa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una empresa es tan fuerte como su eslabón más débil empleado, así que tiene sentido que una empresa con una alta tasa de rotación pueda sufrir financieramente. Sin profesionales experimentados, el crecimiento de una empresa puede ser detenido. Algunas de las razones de la rotación de empleados no son evitables, por ejemplo, una mala economía que conduce a despidos. Sin embargo, algunos tipos de rotación de empleados de una empresa se pueden prevenir, lo que puede dar lugar a un resultado final más saludable.

Otras personas están leyendo

La falta de personal

Cuando una empresa es crónicamente insuficiente, pone énfasis en que los trabajadores de la empresa hagan su trabajo y el trabajo de los demás. Después de un largo periodo en este entorno, los trabajadores se agotan, se frustran y se convencen de que la administración no tienen sus mejores intereses en mente cuando se toman decisiones de personal. Los empleados con exceso de trabajo constantemente luchan por equilibrar su vida laboral con su vida personal, y cuando la primera oportunidad de pasar a otra posición en la que el equilibrio es posible se presente, la toman.

Qué significa una alta rotación de empleados en una organización
Cuando una empresa es crónicamente insuficiente, pone énfasis en que los trabajadores de la empresa hagan su trabajo y el trabajo de los demás. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Prácticas de contratación malas

Si una empresa constantemente está reemplazando a los empleados a causa de problemas de rendimiento, la empresa tiene que reevaluar sus prácticas de contratación. Ésta debe perfeccionar sus cualificaciones requeridas para el trabajo y seleccionar a los candidatos únicos que cumplen o superan las expectativas. Una vez que una empresa cuenta con un grupo de candidatos calificados, cada candidato debe ser evaluado y clasificado utilizando los resultados de una entrevista, cualquier prueba requerida antes del empleo y las respuestas de las referencias.

Qué significa una alta rotación de empleados en una organización
Si una empresa constantemente está reemplazando a los empleados a causa de problemas de rendimiento, la empresa tiene que reevaluar sus prácticas de contratación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Gerencia deficiente

Los empleados a los que no les gusta o no confían en su equipo directivo buscarán otras oportunidades de empleo. El director principal de empleos de Adecco, Bernadette Kenny, en su comentario titulado "La crisis venidera en la rotación de empleados", afirma: "La decisión de dejar casi siempre es una decisión emocional. En búsqueda de un lugar donde la hierba es más verde, su empleado promedio básicamente busca un jefe que los trate con justicia". Un examen detenido y exhaustivo de la gestión del personal puede descubrir los directivos que causan alta rotación de empleados. Un intento de volver a entrenar a estos directivos a través de cursos adicionales de gestión podría ser una solución, pero para los gerentes que tienen un historial de las decisiones de gestión pobres, la acción disciplinaria hasta e incluyendo el despido es necesario para la salud a largo plazo de la compañía.

Qué significa una alta rotación de empleados en una organización
Los empleados a los que no les gusta o no confían en su equipo directivo buscarán otras oportunidades de empleo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Salarios bajos

Si los salarios de la empresa son inferiores a los de sus competidores, hay muy pocas razones para que los empleados se queden. Un aumento salarial para poner a tu empresa más acorde con su competencia llevará a la misma a un largo camino hacia la retención de empleados. Si el aumento de los salarios no es una opción, ofrece otros incentivos para atraer a los empleados a permanecer en la empresa. Los bonos, días adicionales de vacaciones y otros beneficios mantendrán a los empleados en sus escritorios y lejos de los anuncios clasificados.

Qué significa una alta rotación de empleados en una organización
Si los salarios de la empresa son inferiores a los de sus competidores, hay muy pocas razones para que los empleados se queden. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Industria

Algunas industrias tienen mayores tasas de rotación que otras. Para ejemplos, tecnología, ventas y marketing en general tienen mayores tasas de rotación de empleados que otras industrias. Realmente no hay mucho que puedes hacer para prevenir esta rotación, sin embargo, asegura que sus salarios sean competitivos y ofrece un sólido paquete de beneficios puede retardar el proceso de facturación.

Qué significa una alta rotación de empleados en una organización
Algunas industrias tienen mayores tasas de rotación que otras. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles