¿Qué significa un altavoz de gama completa?

Escrito por scott georghiou | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa un altavoz de gama completa?
Los altavoces de gama completa suelen incluir dos o más componentes de discos. (Chad Baker/Digital Vision/Getty Images)

Al comprar altavoces, un término con el que te encontrarás frecuentemente es "gama completa". Dicho término intenta hacerle saber al comprador que el altavoz puede reproducir cualquier (o casi cualquier) frecuencia auditiva que los humanos son capaces de oír, sin la necesidad de tener un equipamiento adicional. En comparación con otros altavoces, como los subwoofers y altavoces de microcubos, que sólo pueden reproducir un rango limitado de frecuencias.

Otras personas están leyendo

Comprender la audición humana

Para comprender el significado de gama completa, es útil saber algo sobre la audición humana. El sonido se mide en unidades llamadas hertz (Hz), definidas como la cantidad de veces que una onda sonora sube y baja de sus puntos más altos y bajos en un sólo segundo. Cuanto más alta sea la medida, mayor será el sonido. Por lo general, los humanos son capaces de oír sonidos que oscilan entre 20 Hz en la punta inferior y 20.000 Hz en la punta superior. Para contextualizar el término, la nota más baja de un piano suele ser de aproximadamente 33 Hz, mientras que la nota más alta de un violín mide aproximadamente 16.000 Hz. Un altavoz de gama completa debe poder reproducir la mayoría (o todas) esas frecuencias.

Tweeters

La mayoría de los altavoces de gama completa incluyen un tweeter, el componente que reproduce las frecuencias más altas. Aunque algunas pueden ser aún más altas, son responsables de reproducir frecuencias desde aproximadamente 2000 Hz a 20.000 Hz. Un tweeter es típicamente el componente más pequeño de la mayoría de los altavoces. Lucen como un domo pequeño, un cuerno rectangular o una pequeña lámina protegida por una rejilla.

Controladores de rango medio

En un altavoz común con tres componentes de controladores, el controlador de rango medio es responsable de reproducir las frecuencias entre aproximadamente 300 y 2000 Hz, la razón por la que la mayoría de las frecuencias de la voz humana y los sonidos creados por instrumentos musicales no pueden encontrarse. En la mayoría de los altavoces de gama completa, el controlador de rango medio tiene forma de cono y está hecho de papel.

Controlador de graves

También conocidos como woofers, los controladores de bajos reproducen las frecuencias más bajas del espectro auditivo. Los woofers de los altavoces de rango completo son responsables de las frecuencias de entre 40 y 300 Hz aproximadamente, donde encontrarás la mayoría de las notas creada por los bajos y bombos, además de las notas creadas por los instrumentos orquestales bajos. El controlador de graves suele ser el componente más grande de cualquier altavoz y, al igual que el controlador de rango medio, suele tener forma de cono y estar hecho con papel.

Controladores de graves medios

Algunos altavoces pequeños de rango completo sólo incluyen dos controladores, con un controlador individual manteniendo las frecuencias graves y de rango medio, lo cual suele denominarse controlador de rango medio. La punta inferior de dichos altavoces suele cortarse a aproximadamente 100 Hz, lo cual implica que el grave no será tan profundo como los altavoces con woofers.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles