Cultura y ciencia

¿Qué significa ancho de banda?

Escrito por jennifer claerr | Traducido por john font
¿Qué significa ancho de banda?

El ancho de banda es la cantidad de datos que pueden ser transmitidos a lo largo de un canal durante un período especificado de tiempo. En la mayoría de los casos, se mide en bits por segundo (bps).

Creatas/Creatas/Getty Images

El ancho de banda es la cantidad de datos que pueden ser transmitidos a lo largo de un canal durante un período especificado de tiempo. En la mayoría de los casos, se mide en bits por segundo (bps). El término se utiliza generalmente para referirse a la velocidad de los diferentes tipos de servicios de Internet. Cuando existe una mayor velocidad en las aplicaciones de internet entonces se dice que existe un mayor ancho de banda en relación con las aplicaciones más lentas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Creatas/Creatas/Getty Images

El servicio de Internet de marcación es una conexión con un ancho de banda menor, mientras que los servicios de banda ancha como DSL, cable e Internet por satélite son generalmente los servicios de banda ancha mayor. Algunos servicios de DSL son tan lentos que sólo proporcionan 128 kilobits por segundo (Kbps). Sin embargo, muchos proveedores de servicios ofrecen el servicio DSL de banda ancha de 768 Kbps y más. El servicio de Internet por cable generalmente comienza en 1 megabit por segundo (Mbps) y puede llegar teóricamente hasta 30 Mbps. Las velocidades de satélite se encuentran entre 1 Mbps y 3 Mbps.

Función

Los proveedores de servicios de Internet aumentan el ancho de banda mediante la transmisión de información a través de múltiples canales a la vez. Las conexiones a Internet por cable por ejemplo, se transfieren en los canales que son o bien 2 o 6 megahercios (MHz) de ancho. El tamaño de canales DSL generalmente es de 4 kilohercios (KHz) y la cantidad de datos que se transmiten con éxito desde el origen hasta el destino se conoce como rendimiento. Las señales de cable de servicios de Internet se envían y se reciben a lo largo del ancho de banda no son utilizados en los cables coaxiales de televisión. Las señales DSL viajan a lo largo de líneas telefónicas ordinarias con un ancho de banda que es de una frecuencia más alta que los utilizados durante las conversaciones telefónicas.

Tamaño

Las conexiones de Internet de ancho de banda más amplia le permiten a los usuarios realizar descargas y subir archivos con cantidades de información mayores. Con una conexión de banda ancha puedes descargar y subir archivos con tamaños superiores a un gigabyte (GB).

Beneficios

Con una conexión con ancho de banda superior, podrás ver video y escuchar streaming de audio, además realizar descargas y subir archivos mucho más rápido que cuando se utiliza acceso telefónico. Además, el precio de las conexiones a Internet de banda ancha ha disminuido como nunca antes. Comunícate con tu DSL o tu proveedor de cable para obtener una lista de precios y velocidades de conexión. Es posible que estos servicios sean más baratos que la conexión de marcación actual.

Consideraciones

Algunos factores tales como la latencia pueden reducir la velocidad de las comunicaciones de Internet. La latencia es el tiempo necesario para que un paquete de datos pueda viajar desde su origen hasta su destino. La velocidad de una conexión a Internet se define tanto por su ancho de banda como por su latencia. Las descargas pueden tardar mucho tiempo en conexiones de banda ancha más lentas. Además, los límites de ancho de banda, la congestión en la red y los límites del servidor pueden afectar las velocidades de descarga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media