Salud

¿Qué significa si tu anillo pone tu dedo verde?

Escrito por claudia shea | Traducido por natalia pérez
¿Qué significa si tu anillo pone tu dedo verde?

Las marcas verdes de los anillos no son resultados de alergias.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Es preocupante cómo cuando te pones un nuevo anillo en el dedo sólo deja una marca verde en tu piel. Ahora te preguntas de qué se trata que un anillo de metal cause esto. Las posibles razones incluyen la composición de la joya, la temperatura de tu cuerpo, una reacción química en tu piel y los jabones y lociones que usas en tus manos.

Otras personas están leyendo

Composición del anillo

Los anillos de cobre tiene un gran potencial de dejar una marca verde en la base de tu dedo. También los anillos de oro de calidad inferior y los de plata. Las aleaciones de cobre a veces se agregan a la plata de ley y los anillos de oro de pocos kilates para fortalecer el metal y hacerlo más duradero. Cuanto más baja es la cantidad de kilates es un anillo de oro, más alto es el porcentaje de otros metales, particularmente cobre. El calor de tu cuerpo, la transpiración y la acidez de la piel causan que el cobre se oxide, resultando en una mancha en tu piel. Un anillo de plata de ley puede también dejar una mancha negra en tu piel a medida que el metal se deslustra. Un anillo que es de al menos 18 kilates no es probable que deje una marca.

Anillo viejo, mancha nueva

En algunos casos, un anillo de oro que has usado sin problemas por algún tiempo puede de repente comenzar a manchar tu piel. En este caso, este anillo probablemente haya sido bañado o recubierto en oro. A medida que la capa de oro se desgasta, tu piel se pone en contacto con los materiales de relleno y de menor valor que hay debajo y puede decolorarse.

Solución

Detén el manchado causado por un anillo de plata puliéndolo con frecuencia. Para una solución más permanente, pídele a un joyero que lo recubra con un material que forme una barrera entre el metal y tu piel. Este proceso se llama "galvanoplastia". Un método menos costoso y casero es pintar el interior del anillo con un esmalte de uñas transparente. Tendrás que hacerlo con frecuencia, ya que el esmalte se gastará.

Quitar anillos

El jabón, el cloro y el agua salada también pueden contribuir a que los anillos manchen. Si estás experimentando este problema, considera quitarte el anillo antes de lavar o humectar tus manos. Quítate los anillos antes de nadar en una pileta o en el océano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media