¿Qué significa ANSI Z41-1991?

11
Ha sido de ayuda

ANSI Z41-1991 es una normativa de seguridad que hace referencia al calzado apropiado para determinadas profesiones. La U.S. Occupational Safety and Health Administration, OSHA, (por sus siglas en inglés, Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE.UU) implementa la norma a través de su poder reglamentario.

work boot detail image by robert lerich from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Instituto Nacional Estadounidense de Estándares

"ANSI" hace referencia al American National Standards Institute (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares), cuyos miembros son agencias gubernamentales, empresas, organizaciones y profesionales interesados ​​en la seguridad laboral. Como representante de EE.UU. ante la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), ANSI desarrolla las normas de seguridad para las empresas nacionales. Al igual que la ISO, muchas normas desarrolladas por ANSI son voluntarias, aunque OSHA podrá adoptarlas.

Seguridad para el pie

OSHA exige que algunos empleados utilicen zapatos o botas que al menos cumplan con la norma estándar ANSI Z41-1991 (American National Standard for Personal Protection-Protective Footwear, en español Normalización Nacional Estadounidense para la Protección Personal, Calzado de Seguridad). Esta norma se aplica si el trabajo de los empleados presenta un riesgo de lesiones en los pies, que incluye resbalones, caídas, ruedos o caída de objetos sobre el pie, ya sean materiales corrosivos y venenosos, o eléctricos. OSHA enumera las normas de calzado bajo la Occupational Health and Safety Standard 1910.136 (Norma de Salud y Seguridad Ocupacional 1910.136).

Calzado ANZI Z41-1991

OSHA reconoce que los diferentes tipos de calzado protegen de diferentes maneras. Todo el calzado aprobado por ANSI incluye una puntera de protección, pero OSHA recomienda que consultes con el vendedor o el fabricante para asegurarte de te protegerá contra los riesgos de tu trabajo. Algunos vendedores aconsejan el nivel de cumplimiento de su calzado según la norma ANSI.

Referencias

Comentarios

Más reciente