¿Qué significa la anulación de un matrimonio?

Escrito por bernadette a. safrath | Traducido por martina paoletta
¿Qué significa la anulación de un matrimonio?

Una anulación es una alternativa al divorcio que también terminará el matrimonio.

Pixland/Pixland/Getty Images

Una anulación es una alternativa al divorcio que también terminará el matrimonio. La diferencia entre nulidad y divorcio es que un matrimonio anulado es invalidado. Un matrimonio nulo nunca existió legalmente. La anulación está disponible en circunstancias muy limitadas.

Otras personas están leyendo

Incesto

Los matrimonios entre miembros de la familia, llamados incestuosos, deben ser anulados. Incluso si ambos cónyuges han consentido el matrimonio, el matrimonio era ilegal desde el primer momento y no puede seguir existiendo. Los matrimonios incestuosos son aquellos en los que los cónyuges que están más estrechamente relacionados que primos segundos.

Bigamia

El matrimonio también es ilegal si uno de los cónyuges ya estaba casado cuando se celebró el matrimonio. La bigamia anula el segundo matrimonio y es como si nunca hubiera existido.

Impotencia

Si uno de los cónyuges tiene una impotencia física haciéndolo incapaz de tener relaciones sexuales para consumar el matrimonio, el matrimonio puede ser anulado.

Menores

Un menor que tiene 17 años de edad o menos debe obtener el consentimiento antes de casarse. Un tribunal debe aprobar un matrimonio que involucra un cónyuge menor de 16 años y sus padres deben dar su consentimiento para un matrimonio que involucre un menor de 16 o 17 años. Sin el consentimiento necesario, un matrimonio donde haya un cónyuge menor de edad no es válido y debe ser anulado.

Defectos mentales

El matrimonio también puede ser anulado si un cónyuge sufría de un defecto mental y fue incapaz de dar su consentimiento para el matrimonio cuando se llevó a cabo.

Intoxicación

La falta de consentimiento es también un motivo de anulación si uno o ambos de los cónyuges estaban intoxicados o usaban drogas en el momento del matrimonio. Sin embargo, la intoxicación debe ser lo suficientemente grave como para inhibir la capacidad de los cónyuges para entender sus acciones al momento de casarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media