Cultura y ciencia

¿Qué significa APA?

Escrito por eli stuart | Traducido por vanesa sedeño
¿Qué significa APA?

La organización APA ofrece una gran cantidad de recursos para los psicólogos que trabajan y realizan investigaciones en Estados Unidos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

APA es el acrónimo inglés de la Asociación Estadounidense de Psicología, una organización científica y profesional que representa a la Psicología en Estados Unidos. Con más de 150.000 miembros es la organización referida a la psicología más grande en el mundo. También cuenta una guía de estilo propia para la escritura.

Otras personas están leyendo

Historia

La organización APA se fundó en 1892 por un grupo de 31 hombres interesados en lo que ellos denominan "la nueva psicología". El presidente fundador fue el psicólogo G. Stanley Hall, un reformador educativo, antiindividualista y eugenista. En diciembre de 1892, la organización celebró la primera reunión en la Universidad de Pensilvania. Los miembros construyeron un gobierno con un consejo y un comité ejecutivo similar a la estructura de la organización APA actual. El crecimiento de la membresía fue modesto hasta el final de la Segunda Guerra Mundial; la financiación y el interés en la psicología aumentó durante la posguerra. Durante este período, la organización cambió su enfoque: además de la ciencia de la psicología incluyó también la práctica profesional y la promoción del bienestar humano.

Misión

El estatuto de la misión de la organización APA dice lo siguiente: "La misión de APA es avanzar en la creación, comunicación y aplicación del conocimiento psicológico en beneficio de la sociedad y mejorar la vida de las personas". Esta organización cumple con la premisa del estatuto, ya que fomenta el desarrollo y la aplicación de la psicología en campos desde la economía hasta la educación adolescente. Para difundir su conocimiento, la organización APA publica una amplia gama de literatura, como publicaciones, libros infantiles, revistas y videos.

Posiciones controversiales de la organización

La organización publica el Manual de la Política del Consejo, que contiene las políticas oficiales actuales de la Asociación Estadounidense de Psicología. El consejo modifica estas políticas a medida que se realizan investigaciones nuevas y ya no incluye las políticas de APA dictadas antes de 1960. Algunas siguen siendo controversiales debido a sus implicaciones políticas o religiosas. Por ejemplo, la organización considera al aborto como asunto de derecho civil de la mujer embarazada; también sostiene que la homosexualidad no es un trastorno mental o de desarrollo. Recientemente, APA pidió una restricción severa de la pena capital, ya que postuló la actividad de un abogado inepto, convicciones falsas y capacidades psicológicas de muchos convictos bajas como razones para posponer la ejecución de los condenados a muerte.

Estilo APA

El estilo APA es el más común que se utiliza en la escritura en las ciencias sociales. Se creó con la intención de poner en relieve las ideas de investigación que se presentan y no la forma de presentación. La organización APA proporciona una serie de normas para las secciones en los documentos de investigación (el título, el resumen, el cuerpo principal y las referencias), el encabezado y pie de página, el formato de las citas de referencias, la presentación de estadísticas y los signos de puntuación y abreviaturas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media