Qué significa auto-evaporación en un aire acondicionado

Escrito por christopher john | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa auto-evaporación en un aire acondicionado
Qué significa auto-evaporación en un aire acondicionado. (window air conditioner image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Además de soplar aire fresco en una habitación, un aire acondicionado también extrae la humedad del aire de la habitación y la lleva a la unidad de aire acondicionado. Esta humedad tiene que ir a alguna parte. Las unidades de aire acondicionado con auto-evaporación, que están creciendo en popularidad, proporcionan la característica añadida de deshacerse de esta humedad por ti.

Otras personas están leyendo

Aire acondicionador y la humedad

Incluso con las funciones humanas normales, tales como la sudoración y acciones tales como cocinar y bañarse, el nivel de humedad relativo interior aumenta. La humedad es la humedad en el aire, que está en forma de vapor de agua invisible. Los aires acondicionados eliminan esta humedad mientras funcionan, por lo que los tradicionales aires acondicionados necesitan estar un poco inclinados hacia el exterior. De esta manera, la humedad, la cual se convierte en forma líquida dentro de la unidad, se puede drenar hacia el exterior y se recogen dentro de un contenedor, que a menudo es un cubo que tiene que ser vaciado a diario cuando el aire acondicionado está siendo utilizado.

Diferencia de la auto-evaporación

Si bien es necesario ya sea vaciar manualmente un recipiente de recogida de agua externo o una vaciar una bandeja de recogida de agua de la unidad, con unidades regulares, un aire acondicionado con una tecnología de auto-evaporación reduce o elimina esta necesidad. Estas unidades también se denominan unidades de anti-goteo, porque el agua no gotea desde la parte trasera de la unidad. En su lugar, la unidad recicla aproximadamente la mitad del agua condensada y la utiliza para enfriar las bobinas de enfriamiento internas, lo que permite que la unidad funcione de manera más eficiente. A continuación, dispersa o evapora el agua restante en el aire exterior, junto con el aire caliente que normalmente puedes sentir que sale de la parte posterior de todos los aparatos de aire acondicionado portátiles. Lo que una unidad auto-evaporación hace es simplemente cortar cualquier agua acumulada innecesaria en la unidad o en un envase exterior.

Mantenimiento de la auto-evaporación

Si la habitación en la que está instalado el aire acondicionado tiene una alta humedad, la condensación dentro de la unidad puede acumularse más rápido que lo que la unidad puede reciclar y enviarlo al aire exterior. En condiciones extremas como esta, necesitas vaciar manualmente el agua de la pequeña bandeja o tanque ubicado en el interior de la unidad de auto-evaporación.

Ayudar a la eficiencia de la unidad

Puedes tomar medidas para ayudar a reducir la humedad interior por ti mismo y detener que la unidad de auto-evaporación se sobrecargue con agua comprimida que debas vaciar. Las variaciones en la humedad en el aire determinan la rapidez con que la bandeja de la unidad de agua se llena. Invierte en un higrómetro, que mide la humedad y te permite saber cuando el nivel es demasiado alto. Usa ventiladores en baños y cocinas y también utiliza un deshumidificador en las habitaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles