DESCUBRIR
×

¿Qué significa azalea?

Las azaleas plantas de profusa floración que pueden tener varios tamaños, formas y colores. Según la Sociedad de Azaleas de Estados Unidos, existen más de 10.000 variedades de azaleas registradas en el Registro Norteamericano de Nombres de Plantas.

Image by Flickr.com, courtesy of Tony

Descripción

Las azaleas pertenecen a la misma familia que los rodendros y pueden distinguirse de estos contando los estambres. Las azaleas tienen generalmente cinco o seis estambres, mientras que los rodendros tienen 10. Las azaleas tienen, además, hojas más puntiagudas y nunca contienen escamas.

Image by Flickr.com, courtesy of Gilberto Santa Rosa

Simbolismo

El significado principal de azalea es "pasión frágil". En China, esta flor simboliza la femineidad.

Image by Flickr.com, courtesy of Diana

Variedades

Las azaleas pueden ser de diferentes colores y florecer en diferentes momentos. Los colores más comunes son blanco, violeta, rosa, rojo y amarillo. Algunas flores son bicolores y pueden tener líneas o manchitas.

Image by Flickr.com, courtesy of Margaret Anne Clarke

Temporadas

Todas las especies de América del Norte dejan caer sus hojas en otoño e invierno. Hay variedades que pueden florecer, en esa región, desde febrero hasta septiembre. Según la Sociedad de Azaleas de EE. UU., la época de floración depende más del clima que de la cantidad de luz solar diaria.

Dato

La flor oficial del Estado de Georgia es la azalea. State Symbol USA indica que no se trata de una variedad específica, sino de varios cultivares nativos cultivados en "todos los condados del estado".