Finanzas

Qué significa el beneficio bruto

Escrito por jim woodruff | Traducido por enrique pereira vivas
Qué significa el beneficio bruto

Cada negocio debe producir un beneficio bruto antes de que pueda tener un beneficio neto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los analistas y gerentes de empresas tienden a centrarse en la rentabilidad de la línea de fondo de una sociedad cuando evalúan su desempeño. Sin embargo, una muy importante, pero a menudo ignorada métrica es el beneficio bruto de un negocio. Una empresa debe obtener un beneficio bruto adecuado de sus operaciones básicas para tener los fondos necesarios para pagar los gastos generales y producir un beneficio neto.

Otras personas están leyendo

Estado de resultados

La cuenta de resultados de una empresa tiene tres componentes básicos: las ventas, los costos variables y los gastos fijos. Las ventas incluyen todos los ingresos generados por la venta de los productos y servicios de la empresa. Los costos variables consisten en mano de obra directa, los materiales utilizados en los gastos de producción, transporte y suministros relacionados con la fabricación. Los gastos generales son aquellos gastos fijos que una empresa siempre tiene que pagar, independientemente de la cantidad de ventas o ganancias. Los gastos generales incluyen alquiler, servicios públicos, sueldos administrativos, seguros, gastos de envío, publicidad y material de oficina.

Beneficio bruto

La utilidad bruta se define como las ventas totales menos los costos variables. Esto se traduce en una cifra en dólares que debe superar los gastos generales para producir un beneficio neto. Los administradores controlan la ganancia bruta mensual para asegurarse de que van a cubrir los gastos generales fijos y si hay un déficit deben hacer correcciones para cubrirlo.

Margen bruto

El margen bruto, una variación del beneficio bruto, se calcula dividiendo el beneficio bruto entre las ventas totales y multiplicando por 100. Esto produce un porcentaje que se utiliza para comparar el rendimiento de una empresa frente a otras en la misma industria. Un margen bruto inferior a la media indica un problema de precios o de costes variables excesivos. El seguimiento del margen bruto sobre una base mensual permite a los administradores detectar los problemas a tiempo e iniciar las acciones correctivas. Los inversores ven con buenos ojos a las empresas que producen siempre márgenes brutos por encima de la media.

Punto de equilibrio del volumen de ventas

El objetivo inmediato para cualquier negocio es generar suficientes ventas y utilidades brutas para cubrir los gastos generales fijos. Este volumen de ventas mínimo es el nivel de equilibrio de ventas. Después de cubrir los gastos generales fijos, cada dólar adicional de utilidad bruta se presenta directamente en las ganancias de las líneas inferiores. Por el contrario, cualquier volumen de ventas y la utilidad bruta menor que el punto de equilibrio se traducirá en una pérdida. Dividiendo el volumen de equilibrio de ventas entre el precio de venta promedio de la unidad individual le proporciona un gestor la cantidad de unidades que deben venderse para alcanzar el punto de equilibrio. Esta cantidad mínima de unidades vendidas se asigna al personal de ventas y se convierte en sus objetivos de ventas individuales mínimas mensuales y anuales. Después de que un gerente ha determinado su punto de equilibrio del volumen de ventas, identifica la cantidad que quiere hacer en beneficios y calcula el número de unidades que deben venderse para alcanzar este objetivo. Estas ventas de unidades adicionales además de las ya mínimos establecidas se convierten en los objetivos para el personal de ventas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media