Qué significa tener un beneficio bruto negativo y un margen operativo positivo

Escrito por alan li | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa tener un beneficio bruto negativo y un margen operativo positivo
El beneficio bruto positivo y operativo indica que la empresa está ejecutando una operación rentable. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las empresas producen sus ingresos al incurrir en gastos. Con el fin de transformar los productos en ingresos, las empresas deben gastar para comprar o fabricar esos mismos productos, contratar a gente para vender estos productos y mantener sus instalaciones en funcionamiento. En cada período de tiempo de funcionamiento de una empresa, sus ventas menos el costo de ventas es igual a su beneficio bruto, así como su beneficio bruto menos los gastos de explotación es igual al beneficio de explotación.

Otras personas están leyendo

Utilidad bruta y utilidad operativa

Los gastos de una empresa pueden ser separados en secciones basadas en la naturaleza de las transacciones de origen. El costo de ventas incluye todos los gastos relacionados con la adquisición de los productos destinados a la venta que la empresa ha vendido en el período, ya sea de compra o de los costos de fabricación en función del método de adquisición. La utilidad bruta es igual a los ingresos totales menos el costo de ventas. Los gastos de operación son los costos incurridos por la empresa en la transformación de sus productos a los ingresos reales, incluidos los gastos administrativos, gastos de publicidad y gastos de venta. La utilidad bruta menos los gastos de funcionamiento es igual al beneficio de explotación.

Margen de beneficio bruto y margen de beneficio operativo

El margen de beneficio es el beneficio como un porcentaje de los ingresos totales. Por ejemplo, el margen de utilidad bruta es el beneficio bruto como un porcentaje de los ingresos totales así como el margen de utilidad operativa es un porcentaje de los ingresos totales. La fórmula para calcular el margen de beneficio es el beneficio en cuestión dividido por la suma de los ingresos.

Beneficio bruto negativo y margen de explotación positivo

El beneficio bruto negativo significa que el negocio está vendiendo sus productos a un precio que ni siquiera puede recuperar sus costos de producción, los gastos y mucho menos otros gastos. A largo plazo, esto es un estado insostenible porque el negocio está perdiendo dinero en cada una de sus ventas. El margen de explotación positivo significa que la empresa está operando a un punto en que es rentable antes de intereses e impuestos. Se puede considerar que el porcentaje de cada dólar de ingresos es el beneficio real para el negocio antes de intereses e impuestos.

Ocurrencia simultánea

Un beneficio bruto negativo significa que la empresa está perdiendo en sus ventas incluso antes de sus gastos de funcionamiento, mientras que el margen operativo positivo indica que el negocio es rentable después de deducir tanto el costo de ventas y los gastos de operación de sus ingresos totales. A menos que los gastos de funcionamiento de la empresa sean negativos, es imposible que el negocio posea tanto un beneficio bruto negativo y un margen operativo positivo. Dado que esto requiere que más gastos de operación sean reembolsados ​​que los que se han incurrido, esto es casi imposible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles