Hobbies

¿Qué significa "benigno"?

Escrito por blake oruairi | Traducido por nieves fragola
¿Qué significa "benigno"?

No hay nada negativo aquí.

brass door detail 2 image by Aaron Kohr from Fotolia.com

La palabra "benigno" proviene de la palabra de raíz latina benignus, que significa engendrar. Dado que la palabra raíz ya no es un vocablo hablado, el significado ha cambiado un poco desde sus primeras encarnaciones a lo que hoy consideramos como adjetivo para describir a una persona o circunstancia que no presenta un impacto negativo.

Otras personas están leyendo

Uso

Esta palabra se usa principalmente para describir personas o bienes intangibles que no tienen un impacto negativo en su entorno, como "un viento benigno" o "el uso de explosivos para crear un relleno para la presa era benigno".

Médico

Este término se utiliza con frecuencia para describir los efectos de los tipos de cáncer, cuándo se descubre que éste no es nocivo para la persona afectada.

Uso coloquial

Como palabra, “benigno” no es realmente un vocablo que se utilice en muchas situaciones de todos los días; como tal, no tiene muchos usos cotidianos comunes.

Redacción en prosa

Hay muchos casos en los que se puede utilizar “benigno” en este tipo de escritura como término descriptivo de lo que nosotros comúnmente llamaríamos personas o lugares que tienen casi un don de sanación, que es donde generalmente se usa la palabra.

Advertencias

Para usar la palabra correctamente, recuerda: No se usa sólo para detalles específicos, sino que la puedes emplear para expresarte de manera creativa y única, al igual que cualquier otra palabra. Elegir cuidadosamente dónde utilizar el término "benigno" es lo difícil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media