Vida

¿Qué significa un brazalete contra el mal de ojo?

Escrito por nick grimes | Traducido por blas isaguirres
¿Qué significa un brazalete contra el mal de ojo?

Los brazaletes contra el mal de ojo pueden protegerte contra una mirada malévola.

evil eye image by cleomiu from Fotolia.com

El "mal de ojo" es la creencia que se puede encontrar en muchas culturas en las que ciertos individuos tienen el poder de causar daño o mala suerte a los demás a través de su mirada. Hay muchos remedios caseros diferentes para proteger contra esta mirada perjudicial, y uno de los más comunes es la colocación de un brazalete diseñado para alejarlo. Estas pulseras también pueden ser muy llamativas visualmente.

Otras personas están leyendo

El mal de ojo

La creencia en el mal de ojo en sí se remonta a las antiguas culturas como los griegos clásicos, que creían que algunos individuos eran capaces de hacer daño con la mirada, y los zoroastrianos de la antigua Persia. Hacer amuletos para evitar esta mirada se remonta a tiempos lejanos. Estos amuletos llevan a menudo el motivo de un ojo muy abierto mirando para hacer frente a la mirada. Varios gestos de mano (incluyendo los "cuernos" de los fanáticos del heavy-metal) tienen su origen en la creencia de que las señales de mano podrían alejar el mal de ojo. Este énfasis en las manos lleva a las pulseras, que se pueden usar alrededor de la muñeca para aumentar la capacidad del usuario para "desviar" el mal de ojo con las manos.

Variaciones

La creencia en el mal de ojo es tan amplia como antigua, y las pulseras que se utilizan para evitarlo son muy frecuentes. La forma más común es una pulsera con un ojo mirando fijamente en un amuleto o un collar de cuentas. Algunos amuletos italianos tienen un borde procaz en ellos, incorporando símbolos de la erección y la potencia. Los amuletos griegos y turcos pueden incorporar uvas, símbolo de la fertilidad, o herraduras, que están vinculados a la buena suerte y la fertilidad femenina.

Protección

Mientras que las culturas mediterráneas, con su énfasis en el machismo y la potencia sexual, ven al mal de ojo como una mirada de esterilización, en las culturas latinoamericanas es más bien una fuerza enfermiza, trayendo fiebres y perjuicios físicos. Algunos creen que los niños pequeños son especialmente vulnerables a las enfermedades por mal de ojo, los cuales pueden ser protegidos por una pulsera o por los rituales de purificación. La creencia en el mal de ojo se incorpora también en las creencias de las personas gitanas de Europa, que creen que lleva a la mala suerte, y sus pulseras están diseñadas para "reflejar" esa mirada maligna.

Diseños

Las pulseras o amuletos que contengan un ojo mirando (a menudo abstraído al diseño simple de un círculo anillado en blanco) puede suponerse con seguridad que quepan bajo de la bandera de los amuletos contra el mal de ojo. Las variaciones pueden ser simples, como los hilos rojos de la Cábala o la cadena azul con una sola cuenta de los gitanos indios. También pueden adornarse, como en las pulseras espejadas finamente detalladas y amuletos de las modernas culturas turcas.

Materiales

Las pulseras contra el mal de ojo se pueden hacer de muchas cosas. Un hilo simple puede ser suficiente en algunas culturas, mientras que otros prefieren el aspecto decorativo de plata esterlina o espejos finamente detalladas. En América Latina, el popular amuleto "Ojo de Dios", un ojo de diamante en forma de tejido de lana o hilo, puede prevenir contra el mal de ojo, mientras que los pueblos mediterráneos a menudo hacen sus amuletos de un vidrio azul profundo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media