¿Qué significa buscar a Dios?

Escrito por monica patrick | Traducido por magdalena huerta betanzo
¿Qué significa buscar a Dios?

Existen varias formas de buscar a Dios.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Probablemente habrás escuchado el término "buscar a Dios" y te hayas preguntado qué significa. Buscar a Dios es activamente buscar a Dios. Es diferente de preguntarte acerca de Dios o pensar acerca de Dios. Buscar es útil, expectante y centrado. Buscar a Dios no es lo mismo que buscar respuestas. El buscador de Dios ya tiene fe en Dios. Solamente esta buscando una conexión renovada o más profunda con Él. Existen varios métodos comunes utilizados para esta búsqueda de Dios.

Otras personas están leyendo

Lectura de la Biblia

Una forma segura para construir tu fe y ayudarte a buscar a Dios es leer la Biblia con regularidad. Hay muchas promesas en la Biblia acerca de la búsqueda de Dios. Deuteronomio 4:29 dice "Desde ahí buscarás otra vez al Señor tu Dios. Y si lo buscas con todo tu corazón y tu alma, lo encontrarás." Deberás de hacer esta promesa para ti mismo y comenzar Su búsqueda con lecturas diarias de la Biblia. Escoge una traducción de la Biblia que no sea difícil de entender, como la Nueva Versión Internacional. Encuentra un espacio quieto en tu casa que sea cómodo y que tenga buena luz. Ve a ese espacio todos los días buscando que sea a la misma hora en lo posible. Establece una hora regular para buscar a Dios a través de leer más acerca de Él.

Oración

La oración es una magnífica manera de buscar a Dios. Establece un tiempo de oración en tu horario. La oración es simplemente hablar con Dios. Algunos tipos diferentes de oración son de arrepentimiento y humildad; oraciones de agradecimiento; y palabras de adoración. La oración puede ser quieta y pacífica o fuerte y bulliciosa. Busca a Dios mientras oras y caminas por el vecindario o en el patio de atrás. Puedes orar mientras te arreglas para el trabajo en la mañana o que sea la última cosa que hagas en la noche antes de meterte en la cama. Abre las líneas de comunicación con Dios orando a El. Es una forma efectiva para buscarlo.

Meditación

Busca a Dios meditando acerca de El. Piensa en un trozo de la Sagrada Escritura que hayas leído o una canción de alabanzas que hayas escuchado recientemente. Mientras que la oración es hablar con Dios, la meditación es escuchar a Dios. Pasar tiempo mirando la naturaleza te ayudará a buscar a Dios. Un hermoso cielo, un océano rugiente, y flores y árboles todos son imágenes y sonidos que te ayudarán a buscar a Dios. La meditación es un anticipo relajado de que encontrarás a Dios si te mantienes en su búsqueda. Puedes escuchar algo de música instrumental o algunas grabaciones relajantes para que te ayuden a enfocarte y te lleven fuera de tus preocupaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media