¿Qué significa un calambre bajo el omóplato izquierdo?

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa un calambre bajo el omóplato izquierdo?
Los calambres debajo del omóplato izquierdo pueden indicar afecciones de salud subyacentes. (Image by Flickr.com, courtesy of Lily M.A. Parminter)

Los calambres o dolores bajo el omóplato izquierdo pueden ser una señal de que se ha producido una fractura, rotura o desgarre en el músculo. Pero también puede ser una causa mayor de preocupación, especialmente cuando se ha indicado la presencia de una enfermedad subyacente que necesita ser tratada. Los calambres bajo el omóplato izquierdo que son persistentes y no siguen a ningún tipo de daño, deben ser informados inmediatamente a un médico.

Otras personas están leyendo

¿Cuál es el omóplato?

Según Baby Boomer Care.com, el omóplato también se conoce como la escápula, que conecta el hueso del brazo superior a la clavícula. Capas gruesas de músculo abarcan el omóplato permitiéndole girar sin problemas en la articulación del hombro.

Afecciones abdominales

Los calambres bajo el omóplato izquierdo pueden indicar que hay algún tipo de afección abdominal. Por ejemplo, Ohio Health Online explica que un agrandamiento del bazo puede presentar dolor y calambres en el omóplato izquierdo y es considerado una emergencia médica. La pancreatitis, las úlceras estomacales y las lesiones intestinales y cantidades excesivas de gas también pueden causar calambres bajo el omóplato izquierdo.

Afecciones del corazón

De acuerdo con Back Pains Treated.org, el dolor que se asocia con el omóplato izquierdo a menudo puede ser un signo de un inminente ataque al corazón, especialmente si el dolor también se encuentra en el área del pecho y se irradia hacia la parte posterior. La pericarditis también puede manifestarse con calambres en el omóplato izquierdo. El pericardio es la membrana delgada que recubre el corazón. La pericarditis es denotada por una inflamación del revestimiento del pericardio. Según Rachel Peake y Ann Kirkness del Centro de Aprendizaje Cardiovascular de la Costa Norte, sus síntomas con frecuencia incluyen dolor en el omóplato izquierdo.

Los pulmones

Las afecciones pulmonares tal como la neumonía y pleuritis también pueden dar lugar a calambres en el omóplato izquierdo. De hecho, el dolor de hombro que está asociado con la pleuresía puede ser localizado ya sea en uno o en ambos hombros. Merck explica que es causado por una acumulación de líquido en el espacio pleural de los pulmones. La afección puede causar fuertes dolores de pecho que irradia a los omóplatos.

La pelvis

Un embarazo ectópico a veces puede causar dolor y calambres graves. Éste ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. Muchas veces esto puede ocurrir dentro de una de las trompas de falopio y también es considerado una emergencia de salud, sobre todo si la trompa estalla. De acuerdo con el American Congress of Obstetricians and Gynecologists (ACOG), el dolor agudo que se extiende hacia el omóplato izquierdo es un síntoma clásico de una trompa de falopio explotada, causada por un embarazo ectópico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles