¿Qué significa CI y cómo se calcula?

Escrito por jodi strehlow | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa CI y cómo se calcula?
La inteligencia se mide por la habilidad de utilizar las habilidades cognitivas para percibir y entender los ambientes externos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La Comisión se refiere al proceso mental de adquirir y procesar conocimiento e involucra habilidades, tales como la conciencia, percepción, razonamiento y juicio. El desarrollo cognitivo se refiere al proceso en el que los niños obtienen habilidades del pensamiento, y probar las habilidades cognitivas mide los niveles de inteligencia. Las pruebas de inteligencia son instrumentales para determinar las capacidades cognitivas en los niños y tratar y corregir los asuntos durante la fase de desarrollo. Desafortunadamente, administrar exámenes de CI basados en información a medias o una investigación pobremente conducida puede conducir a etiquetar y segregar grupos de personas.

Otras personas están leyendo

Historia

El psicólogo Henry Goddard fue líder en el área de las pruebas de inteligencia en Estados Unidos. Goddard tradujo en la escala de inteligencia original de Binet-Simon Intelligence al inglés y distribuyó 22.000 copias a lo largo de la nación. Promovió las pruebas de inteligencia en el sistema escolar público. Goddard realizó una investigación extensiva para determinar las causas de las deficiencias mentales, métodos para enseñar a los niños con discapacidades de aprendizaje y contribuyó al bosquejo de la primera ley estatal que mandaba que las escuelas deben proveer educación especial.

Coeficiente intelectual

La prueba original de coeficiente intelectual Stanford-Binet determina la edad mental de un niño comparando sus habilidades cognitivas con los promedios para los rangos de edad específicos. Por ejemplo, un niño de 4 años de edad demostrando las capacidades de uno de 6 podría tener una edad mental de 6. La fórmula para calcular el CI ES la edad mental dividida entre las edad cronológica, multiplicada por 100 (6 dividido entre 4 por 100 equivale a 150). Por lo tanto, un niño de 4 años de edad funcionando a un nivel de un niño de 6 años de edad tiene un CI DE 150. la escala de inteligencia Stanford-Binet Intelligence, quinta edición, es el estándar para las medidas de inteligencia. Esta prueba mide el razonamiento fluido, el conocimiento, el razonamiento cuantitativo, el proceso espacial-visual y la memoria funcionando. Las debilidades en cualquiera de estas capacidades pueden indicar una discapacidad de aprendizaje.

Escala de inteligencia Wechsler para niños

La escala de inteligencia Wechsler para niños es una prueba individual que no requiere lectura o escritura. La prueba original, conducida en una muestra de 2200 niños en toda la nación, forma las bases para determinar el CI en las pruebas conducidas a los individuos. La prueba está compuesta de pequeñas subpruebas que se enfocan en las habilidades cognitivas particulares. Las subpruebas de escalas verbales miden el CI en información, similitudes, aritmética, vocabulario y comprensión. Las subpruebas de escalas de desempeño miden el CI no verbal al completar una imagen, códigos, diseño de bloques, ensamble de objetos y rompecabezas visuales. Los resultados de las pruebas verbales y de desempeño determinan el CI completo.

Resultados de exámenes

La fórmula de coeficiente intelectual original, edad mental dividida entre edad cronológica multiplicada por 100, ya no es el método utilizado para calcular la inteligencia. El método de desviación es el estándar actual para determinarla y utiliza el modelo de distribución matemática, también conocida como curva de campana. Una vez que se estableció en promedio, las desviaciones del promedio determinan el CI individual. Por ejemplo, si la calificación de un examen de CI promedio para cierto grupo es de 100, una persona que cae debajo de 100 está debajo de la inteligencia promedio. Una calificación sobre el promedio indica una inteligencia sobre el promedio. El método de desviación clasifica las personas basado en porcentajes. Por ejemplo, una persona que tiene un CI de 115 en la prueba Wechsler podría estar en el 84%, habiendo superado al 84% de la población. El método de desviación coloca a una persona dentro de un cierto rango de porcentaje, sin importar la edad. El método de relación clasifica las personas según su desempeño dentro de un grupo de edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles