¿Qué significa el candado en mi computadora?

Escrito por gina poirier Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa el candado en mi computadora?
Los candados indican que estás o bloqueado o seguro. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

Los símbolos de candado son bastante simples de entender por sí mismos. Los que están abiertos significan desbloqueado; y los cerrados significan bloqueado. Sin embargo, un símbolo de candado en algún lugar en tu computadora indica una de muchas posibilidades. Unos significados para candados son comunes, mientras que el resto se determina fácilmente con un poco de investigación.

Otras personas están leyendo

Gran candado parpadeante

Un símbolo candado azul y blanco, grande e intermitente en tu pantalla es, probablemente, un poco desconcertante; sin embargo, no justifica mucha preocupación porque el problema es con tu monitor, no con la unidad, el sistema operativo del hardware o software. Algunos monitores LCD, en particular de Dell, tienen un problema técnico que desencadena este símbolo. Hay algunos métodos que puedes realizar tú mismo que pueden arreglar este problema. Sitios web en línea de ayuda técnica como IT Queries, Paul's Travel Pictures y Microsoft Answers, afirman que el ajuste de resolución de la pantalla suele solucionar el problema. Cambia tu pantalla a otra resolución y luego de nuevo a tu configuración preferida. IT Queries también ha encontrado que apretar y dejar presionado el botón de menú del monitor o mantener apretado los botones de canal simultáneamente con el de volumen hacia arriba o hacia abajo también funciona. Si no puedes resolver el problema, ponte en contacto con el fabricante del monitor. Es posible que necesites un reemplazo o reparación.

Archivos o carpetas con candado

Si compartes archivos en una red de Windows, algunos iconos de los archivos a veces muestran pequeños candados en ellos. Estos símbolos indican que los archivos están restringidos y que sólo ciertos usuarios tienen acceso a ellos. Si tienes acceso a los archivos y deseas eliminar o modificar las restricciones, haz clic derecho en el archivo y selecciona "Compartir". A continuación, ajusta si lo deseas, ya sea eliminando las restricciones o haciendo los archivos accesibles sólo para los usuarios de red especificados.

Candado en un navegador de Internet

Los navegadores de Internet muestran un icono de candado, ya sea en la barra de direcciones o en la barra de tareas, cuando entras en sitios seguros que tienen URLs que comienzan con "https://". Ejemplos de ello son los sitios de banca o compras que requieren información sensible. Los navegadores web muestran las credenciales de seguridad de un sitio web al hacer clic en el icono. Examina los recursos de "ayuda" de tu navegador para entender mejor cómo funciona esta característica. Si no sabes dónde buscar, presione la tecla F1 en los teclados de PC o "Comando" y "?" en Macs mientras tu navegador está abierto para acceder a la ayuda del navegador.

Candado en un programa

Varios programas pueden utilizar un símbolo de candado para indicar lo obvio. Si está cerrado, puede indicar que algo está bloqueado o seguro; lo opuesto es cierto si el candado está abierto. Podría indicar si tienes acceso a ciertos archivos, operaciones o ajustes. También se podría mostrar si una conexión que estás utilizando es segura. Consulta con el fabricante del software para confirmar el sentido.

Virus u otro software malicioso

Es posible que el símbolo que ve no signifique nada en absoluto, excepto que un archivo o programa en tu equipo está dañado. Mantén actualizado tu sistema operativo y el software de antivirus para evitar y solucionar problemas invasivos como este.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles