¿Qué significa ser un candidato PhD?

Escrito por patrick gleeson, ph. d., registered investment adv | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa ser un candidato PhD?
Aprobar los cursos es solamente uno de varios requisitos para la obtención de un doctorado en filosofía (PhD). (livre ouvert image by razorconcept from Fotolia.com)

Finalizar con éxito el número requerido de cursos de pregrado asegura al estudiante recibir un título de licenciatura. En cambio, completar con éxito los cursos requeridos no asegura por sí solo que el estudiante avanzado de posgrado recibirá un Doctorado en Filosofía (PhD). Al completar los cursos requeridos, el estudiante se convierte en un candidato para un PhD. La obtención del doctorado también requiere de un examen oral general y extenso, la presentación y posterior aprobación de un estudio de investigación original llamado disertación y la exitosa defensa de esa disertación ante un comité de profesores de alto nivel en el campo.

Otras personas están leyendo

Los orígenes de los estudios de doctorado

Los estudios de PhD o doctorado, comenzaron como un Doctorado en Derecho en el siglo IX islámico. En la Europa medieval, el Doctorado en Derecho pronto se extendió a un Doctorado en Filosofía. El término "filosofía" incluía entonces lo que ahora constituyen los campos separados de la ciencia, la religión y las humanidades.

La importancia de la tesis

Las universidades medievales en general no tenían un plan de estudios fijo. En lugar de ello, los estudiantes podían pedir a un profesor, por lo general a una autoridad ampliamente reconocida, permiso para estudiar bajo su tutela. Si el profesor aceptaba la solicitud del estudiante, eventualmente requería que el estudiante demostrara, a través de una extensa discusión, su conocimiento de los documentos más importantes en su campo.

En algún momento, el alumno podía escribir su tesis (una obra original de erudición). Hasta que la tesis había sido escrita y aceptada, el estudiante seguía siendo un candidato para el doctorado. Después de la aceptación de la tesis y su defensa exitosa, el estudiante recibía un Doctorado en Filosofía. Esta estructura fundamental de candidatura sigue vigente hoy en día.

En el lenguaje moderno, la palabra "tesis", a pesar de que se aplica correctamente al documento de un PhD, describe más a menudo el documento que se escribe para obtener un título de maestría. La palabra "disertación" se aplica solamente al documento original de investigación que se escribe para obtener un doctorado.

Después de completar tu trabajo del curso

Una vez que hayas completado tus cursos de posgrado en una universidad, y a menudo con anterioridad, tendrás que ponerte en contacto con un director de tesis. En ocasiones, los departamentos académicos te asignarán a un director de tesis; pero con frecuencia tendrás que buscar a un profesor del área específica donde tienes la intención de escribir tu tesis y pedirle que sea tu asesor de tesis.

La relación entre el estudiante y el asesor de tesis

En el mejor de los casos, la relación entre el estudiante y el asesor de tesis se convierte en una relación colegiada importante. Ustedes se reunirán para discutir tu área propuesta de investigación o estudio. Tu asesor hará recomendaciones y sugerencias. A veces, por ejemplo, tu asesor podría sugerirte que limites tu área de investigación o que modifiques tu enfoque. También estará al tanto de las preferencias académicas de los miembros del comité de doctorado y de los enfoques que pueden favorecer.

El examen oral

Una vez que hayas terminado tu tesis, también deberás haber presentado un examen oral amplio sobre tu campo: la literatura inglesa, la historia de Europa o sobre alguna otra área académica general de estudio mucho más allá de los límites de la disertación de tu tema. Los miembros del comité de exámenes orales son a menudo, aunque no siempre, los mismos profesores que revisarán y aprobarán tu disertación. Una vez que hayas pasado tus exámenes orales y haya sido aprobada tu disertación, recibirás tu doctorado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles