Computación y electrónica

¿Qué significa "Cc" en un mensaje de texto?

Escrito por julius vandersteen | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué significa "Cc" en un mensaje de texto?

Puedes enviar copias de un mensaje de texto a varias personas a la vez.

Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images

Si recientemente has comenzado a usar mensajes de texto para comunicarte con la gente, te habrás dado cuenta de que hay un campo "Cc" que puede que no sepas qué significa. Tú puedes ver "Cc" cuando redactas un mensaje nuevo o cuando recibes un mensaje de alguien más. La gente usa "Cc" cuando desea enviar el mismo mensaje a más de una persona.

Otras personas están leyendo

Mensajería de texto

Tú usas los mensajes de texto para transmitir mensajes cortos a tu amigos, familiares y colegas a través de un teléfono celular, lo que te permite comunicarte cuando no resulta práctico hablar directamente con otra persona. Normalmente debes seleccionar el nombre de una persona de tu lista de contactos cuando desea crear un nuevo mensaje. Escribe tu mensaje y envíalo, para que tu destinatario pueda leerlo a su conveniencia. Puedes enviar un mensaje de texto desde tu teléfono móvil o desde tu computadora.

Copia al carbón

Si deseas compartir alguna información con más de una persona, no tienes que volver a escribir tus palabras en los mensajes de texto separados. En lugar de eso, utiliza el campo "Cc" (siglas inglesas de "copia al carbón") para agregar uno o más destinatarios. Cada persona que reciba el mensaje de texto podrá ver los nombres de las otras personas que reciben el mensaje, lo cual es útil cuando quieres asegurarte de que todos sepan que están recibiendo la misma información.

Copia al carbón oculta

Una variante del campo "Cc" es el "CCO", que significa "con copia oculta". Cuando se escribe el nombre de alguien en el campo "CCO", recibirá una copia del mensaje que estás enviando al contacto que aparece en el campo "A", pero el destinatario principal no se dará cuenta de que estás enviando una copia a una segunda persona.

Consideraciones

Debes tener cuidado cuando envías un mensaje con destinatarios en el campo "Cc", debido a que algunos de los destinatarios puede que no quieran que sus nombres sean revelados a las otras personas que están recibiendo una copia del mismo mensaje. Por ejemplo, las personas que trabajan para dos compañías rivales puede que no se sientan felices de ver que vas a enviar una propuesta a ambos al mismo tiempo. En vez de eso, puedes utilizar el campo "CCO" y mantener la confidencialidad de todos los destinatarios que están recibiendo una copia del mensaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media