¿Qué significa que un celular esté desbloqueado?

Escrito por ashley poland Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa que un celular esté desbloqueado?
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un celular desbloqueado puede ser usado con cualquier compañía, sin tener que estar atado a un plan específico. Puedes desbloquear tu celular tú mismo para poder usarlo con otra compañía, o puedes comprar un celular desbloqueado en Internet si deseas cambiar de teléfono sin tener que ir a la agencia. El proceso de compra y el uso de un celular desbloqueado es legal y relativamente simple en Estados Unidos. Los teléfonos desbloqueados son más comunes en Europa Occidental.

Otras personas están leyendo

Celulares desbloqueados

Los teléfonos desbloqueados les da cierta libertad a los usuarios al elegir un celular y una compañía -- por ejemplo, si un usuario quiere cambiar a un teléfono que no lo ofrece su compañía telefónica, puede elegir comprarlo desbloqueado y luego simplemente cambiarle la tarjeta SIM. Los proveedores de celulares que usan Code Division Multiple Access no son compatibles con los teléfonos desbloqueados, ya que no usan tarjetas SIM. Los que sí utilizan este último sistema, usan el Global System for Mobile Communication. En Estados Unidos, AT&T y T-Mobile usan GSM; y GSM es lo más común en Europa. Mientras que Sprint, Verizon Wireless y US Cellular usan CDMA.

Legalidad

No es ilegal usar un teléfono desbloqueado, y tampoco es ilegal desbloquear un teléfono propio. Sin embargo, en Estados Unidos, las compañías celulares no tienen la obligación de vender celulares desbloqueados ni tampoco de ayudarte a desbloquear un celular propio -- aunque puede ser que algunas lo hagan. El derecho legal de desbloquear un celular propio fue declarado en Noviembre de 2006; anteriormente, desbloquear celulares era considerado una violación de los derechos de autor según el Digital Millennium Copyright Act.

Beneficios

El mayor beneficio de un teléfono desbloqueado es la posibilidad de usar un teléfono nuevo sin comprarlo a través de tu compañía telefónica, un proceso que suele implicar un nuevo contrato y quizás tarifas más altas. También tienes la libertad de usar cualquier teléfono desbloqueado con la compañía celular que sea compatible. Estos teléfonos pueden ser usados también internacionalmente remplazando la tarjeta SIM por una nueva del país que estás visitando, lo que te permitirá reducir los costos de llamadas internacionales cuando estás en el extranjero.

Limitaciones

Los teléfonos desbloqueados suelen ser más caros que los que compras con un contrato de una compañía celular, a veces hasta dos o tres veces más. Debido a las pocas compañías que usan GSM, incluso con un celular desbloqueado, tus opciones son relativamente limitadas en Estados Unidos. Algunos teléfonos tienen características que están sólo disponibles con algunas compañías telefónicas, y que puede que no funcionen cuando el teléfono es desbloqueado y usado con otra empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles