¿Qué significa citar diferencias irreconciliables en un divorcio?

Escrito por katherine hartman | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa citar diferencias irreconciliables en un divorcio?
Aproximadamente el 80% de las parejas divorciadas citan diferencias irreconciliables. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cuando se citan "diferencias irreconciliables" como la razón para el divorcio, significa que ninguna de las partes está culpando a la otra para la disolución del matrimonio. Cuando los cónyuges no pueden ponerse de acuerdo sobre las cuestiones fundamentales y creen que nunca llegarán a un acuerdo con sus diferencias, típicamente citan diferencias irreconciliables en la demanda de divorcio. También conocido como un divorcio "sin culpa", estos divorcios suelen moverse a través del sistema judicial rápidamente.

Otras personas están leyendo

Requisitos legislativos

Una petición de divorcio que cita diferencias irreconciliables debe estar con arreglo a las leyes estatales aplicables. Los estados difieren en sus requisitos para aceptar diferencias irreconciliables como una razón válida para el divorcio. En algunos estados, sólo una parte necesita solicitar ese divorcio, en otros ambas partes deben hacerlo. En algunos estados, debes probar que estas diferencias irreconciliables han causado una crisis irreversible del matrimonio, que has intentado conciliarte pero has fracasado y que los esfuerzos por reconciliarte podrán dañar a los intereses de la familia. Algunos también exigen que las partes vivan separados durante un período específico de tiempo antes de que el divorcio pueda finalizar.

Ejemplos de diferencias irreconciliables

Hay muchas razones por las que un matrimonio se rompe, pero ciertos factores están implicados generalmente cuando una pareja cita diferencias irreconciliables como la justificación. Estos factores incluyen un conflicto fundamental de personalidades, diferentes intereses, resentimiento, desconfianza o sentimientos antagónicos. Cuando las parejas no pueden convenir sobre cómo criar a sus hijos o difieren en cuestiones disciplinarias o religiosas, a menudo citan diferencias irreconciliables como la razón para desear el divorcio.

Historia

La opción de diferencias irreconciliables sólo ha estado disponible desde la década de 1960. Antes de eso, no existía el divorcio "sin culpa". Un esposo o esposa debía citar determinado comportamiento inaceptable de la otra parte antes de que un juez concediera un divorcio. Cuando la opción "sin culpa" llegó a estar disponible, primero se llamó diferencias "inconsolables". Este término se reemplazó más tarde por el término menos emocionalmente cargado, "irreconciliable".

Opciones alternativas

Antes de decidir sobre las diferencias irreconciliables como la razón para el divorcio, los cónyuges por lo menos deben ser conscientes de los otros motivos de divorcio que existen. Una o ambas partes pueden decidir que otra justificación es más apropiado. Muchos estados todavía permiten una presentación para un divorcio de culpa, lo que significa que un esposo o esposa desea culpar a la otra para obtener la desintegración de la unión. Algunas culpas tradicionales incluyen crueldad, deserción durante un periodo específico de tiempo, reclusión en la cárcel, incapacidad física para entablar relaciones sexuales y adulterio. En algunos estados, cuando uno de los cónyuges puede probar que el otro tiene la culpa de los problemas en el matrimonio, el cónyuge demandado recibirá más pensión y una proporción creciente de los bienes gananciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles