¿Qué significa que los Cocker Spaniel tiemblen?

Escrito por melissa wiechmann | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa que los Cocker Spaniel tiemblen?
Si tu Cocker Spaniel comienza a temblar, puede ser un indicio de un problema grave. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Con un pelo sedoso y orejas caídas, los Cocker Spaniel son conocidos por ser perros de compañía obedientes. La mayoría de ellos pesan entre 20 y 30 libras (9 y 14 kg) y viven alrededor de 12 años. Al igual que todos los perros, los Cocker Spaniel pueden tener problemas de salud. Una forma de asegurarte que el tuyo está sano es comprándolo en un criadero de buena reputación. Existe una variedad de problemas de salud que pueden sufrir los Cocker Spaniel. Varios tipos de temblores pueden ser los síntomas de varias condiciones.

Otras personas están leyendo

Infección de oído

Como los Cocker Spaniel tienen las orejas caídas son propensos a infecciones recurrentes de oído. Si tu mascota sacude constantemente su cabeza, puede ser un signo de infección fúngica en su oído. A los hongos les gustan los lugares cálidos, oscuros y húmedos y las orejas caídas son un ambiente ideal para que crezcan. Si las orejas del perro huelen mal, entonces es probable que la causa de la sacudida de cabeza sea una infección fúngica. Lleva a tu perro al veterinario para que diagnostique el problema. Es probable que limpie sus orejas y prescriba una pomada para las orejas, así como píldoras para tratar la infección.

Envenenamiento

Los síntomas del envenenamiento incluyen temblores y sacudidas incontrolables, vómito y dificultad para caminar. Si tu Cocker Spaniel experimenta cualquiera de estos síntomas y crees que pudo haber sido envenenado llévalo inmediatamente al veterinario. Muchas toxinas pueden envenenarlo incluyendo las que se encuentran en la composta y en los fertilizantes, en el veneno para ratas, en el anticongelante, en el cloro, en el limpiador de drenaje, en los medicamentos y en las plantas venenosas. Si el perro ingiere anticongelante se debe tratar de cuatro a seis horas antes de que ocurra daño renal permanente.

Convulsiones

Las convulsiones no son comunes en los perros. Pueden causar sacudidas violentas junto con pérdida de conciencia; defecación, orina o salivación involuntaria; viscosidad; el paso; confusión mental; falta de respuesta y correr en círculos. Si tu perro tiene una convulsión, llévalo al veterinario para que lo revise. Si la convulsión dura más de cinco minutos, llévalo de inmediato al veterinario. La mayoría de las convulsiones se causan por epilepsia que a menudo se puede controlar con medicamento. Algunos perros con convulsiones se sienten mejor con dieta hipoalergénica. Ten mucho cuidado de rodear al perro cuando tenga una convulsión ya que puede morderte o lastimarte.

Hipoglicemia

La hipoglicemia que se causa por bajos niveles de azúcar, puede expresarse con sacudidas y temblores. Si tu Cocker Spaniel se sacude de forma continua, llévalo al veterinario para que se le hagan pruebas. Si tu perro sufre de hipoglucemia el veterinario puede recomendar un cambio en la dieta y en las veces que hay que alimentarlo. La hipoglicemia principalmente se da en los perros más jóvenes. Por lo general se da conforme el perro madura.

Frío, susto o estrés

Tu Cocker Spaniel simplemente puede sacudirse porque tenga frío, esté asustado o estresado. Si tu perro tiene frío, sube la temperatura de tu casa o cúbrelo con una sábana. Un perro asustado o estresado debe quitarse de la situación que causa el estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles