¿Qué significa un código Adam?

Escrito por leah williams | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa un código Adam?
El código Adam protege a las familias al activar la búsqueda inmediata de niños desaparecidos. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El código Adam es una sistema de alerta nacional que inició en Walmart. Este código alerta a los empleados, a través del sistema de megafonía, que un niño está desaparecido y que busquen de inmediato en las tiendas. El propósito del código Adam es actuar de manera rápida y efectiva para prevenir que dañen al niño que ha sido separado de su ser querido

Historia

Las historia del código Adam se remonta al 27 de julio de 1981. Un niño de 6 años de nombre Adam Walsh y su madre Reve estaban comprando en una tienda departamental de Florida que estaba a una milla de su casa. Adam le pidió permiso a su mamá si podía jugar con varios niños que estaban frente a un juego de video. Su mamá accedió y fue a comprar una lámpara a 75 pies (23 m) de donde Adam estaba jugando. La lámpara que ella quería no estaba disponible, así que regreso en menos de 10 minutos a donde había dejado a Adam. Pero él no estaba por ningún lado. Reve buscó a su hijo durante dos horas antes de que alguien diera aviso a la policía. Dos semanas después, el cuerpo de Adam fue encontrado e identificado. Adam fue secuestrado y asesinado.

Cómo funciona

Una vez que se da aviso sobre la desaparición del niño, un empleado debe recabar la descripción a detalle del niño, incluyendo nombre, edad, sexo, color de cabello, peso y estatura. El empleado activa el código Adam, y todos los asociados (excepto los cajeros) buscan al niño extraviado. Los asociados que se encargan de las entradas y salidas cuestionan a los clientes que tienen hijos que coinciden con la descripción del niño desaparecido. El padre también se pone a la entrada de la tienda para ayudar en la identificación. Si un niño se encuentra y parece estar sano y salvo, se entrega a su padre. La alerta cesa después de vocear "Código Adam cancelado" a los asociados.

Participación de la policía

Si el niño no se encuentra después de 10 minutos o si ha sido visto con alguien más que el padre o tutor, se tiene que notificar a la policía local. Los empleados deben usar medidas razonables para retrasar la salida de la tienda del secuestrador sospechoso, pero no deben ponerse en peligro inmediato.

Importancia

De acuerdo al sitio de Internet de Walmart, el código Adam se utiliza en más de 89,000 lugares en todo el país, incluyendo algunos edificios federales. Wal-Mart ha estado utilizando el sistema del código Adam desde 1994, y en 2003 el Congreso aprobó una legislación aplicable al sistema en los edificios federales. Los supermercados también colaboran con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para ayudar a fortalecer el sistema. El código Adam es una manera eficaz y proactiva para encontrar un niño desaparecido porque es simple y fácil de aprender. Ofrece una cobertura máxima en un tiempo corto. El sistema es fácil de implementar, y es fácil de educar a los empleados sobre lo que se espera de ellos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles