¿Qué significa la combinación de rosas rojas y rosas?

Escrito por rose brown | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa la combinación de rosas rojas y rosas?
Las rosas rosas, como las rojas, tienen un significado específico. (Rose rose image by focusart.fr from Fotolia.com)

Por siglos, las personas les han atribuido un significado simbólico a las flores. Los azahares naranja denotan fertilidad, mientras que las margaritas significan inocencia; los claveles simbolizan la fascinación, mientras que los lirios del valle significan dulzura. Las rosas no son la excepción a esta práctica. Aunque, hablando generalmente, se asocian con el romance, sus significados varían mucho de acuerdo con sus colores. Las rosas rosas simbolizan algo diferente a las rosas rojas; cuando se combinan, representan una síntesis de ambos de sus significados.

Otras personas están leyendo

Significado de las rosas de color rosa

Las rosas de color rosa se asocian con sentimientos de gratitud y apreciación. Entre todos los colores de rosas, el rosa parece transmitir la mayor dulzura y admiración gentil. Un ramo de rosas rosas es una manera de decir "Gracias" o "Te aprecio".

Significado de las rosas rojas

Las rosas rojas simbolizan pasión, amor y deseo. De todos los colores de rosas, el rojo es el más expresivo de amor romántico. Un ramo de rosas rojas comunica sentimientos como "Sé mía" y "Te deseo".

Significado de rosas de color rosa y rojo combinadas

Combinar rosas rojas y rosas juntas en un ramo comunica, tanto apreciación como amor. Los significados respectivos de las rosas de color rosa y rojo se sintetizan en una misma expresión. En un ramo, esta combinación es quizá más significativo que un ramillete exclusivamente de rosas rosas o rojas; comunica los sentimientos positivos y conmovedores de ambos colores: "Te aprecio y te amo". Un ramo de rosas rosas y rojas es un regalo ideal en el Día de San Valentín, debido a que demuestra no sólo pasión, sino gratitud. Por la misma razón, es un ramo apropiado para celebrar aniversarios importantes en un matrimonio u otra relación amorosa.

Tipos de rosas rosas

Hay múltiples variedades de rosas de color rosa entre las cuales elegir. Varían en longitud, tamaño al florecer y forma. Por ejemplo, las rosas de corazón rosas, también conocidas como rosas miniaturas, tienen tallos que miden alrededor de 8 pulgadas (20 cm) o menos y al florecer tienen el tamaño aproximado de una moneda de 25 centavos. Las rosas centifolias rosas tienen tallos de alrededor de 12 pulgadas (30 cm) y flores con aspecto robusto con cientos de pétalos.

Tipos de rosas rojas

Al igual que en el caso de las rosas de color rosa, hay muchas variedades de rosas rojas, cada una con una longitud, tamaño al florecer y forma distintivos. Las rosas rojas de rocío tienen tallos que miden aproximadamente un pie (30.5 cm) y cada tallo muestra un llamativo rocío de varias flores de tamaño de monedas de 25 centavos. Las rosas rojas de té híbridas tienen tallos largos, que varían entre 24 a 60 o más pulgadas (60 a 150 cm), y flores elegantes, alargadas en forma de copa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles