¿Qué significa comprimir archivos?

Escrito por david nield Google | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa comprimir archivos?
Comprimir archivos es hacerlos caber en un espacio pequeño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Comprimir archivos, en términos de computación, es hacerlos caber en un espacio pequeño. Múltiples archivos son guardados como un sólo archivo cuando se comprimen, cualquier archivo debe ser descomprimido antes de poder usarse de nuevo con normalidad por Windows. Hay una variedad de programas compresores disponibles, estando WinZip (el cual usa el formato .zip para sus archivos) entre los más conocidos.

Otras personas están leyendo

Cómo se comprimen los archivos

Hay una variedad de formatos compresores en uso, pero las bases son las mismas en cualquier caso. El software de compresión busca patrones en cada archivo y trata de crear una taquigrafía digital para ellos, por ejemplo una fila de 12 caracteres "A" puede ser reemplazada por "A12", aunque las técnicas y algoritmos reales son más complicados que esto. Algunos formatos de archivos se prestan para ser mejor comprimidos que otros, así que el nivel de compresión varía. Una vez que el archivo se descomprima, será idéntico al original.

Por qué se comprimen los archivos

Los archivos son comprimidos por una variedad de razones, tal y como liberar espacio en un disco duro o crear respaldo de información. Algunos programas de compresión incluyen funciones de encriptación y de protección por contraseña, así que comprimir archivos puede agregar un nivel extra de seguridad. Si se requiere descargar múltiples archivos o transferirlos por la Web, comprimirlos en un sólo archivo puede hacerlo más sencillo, es por eso que las descargas de software gratuito y la descarga de álbumes de música puede venir en un formato de archivo comprimido.

Tipos de archivos comprimidos

Algunos tipos de archivos automáticamente utilizan una variedad de técnicas de compresión sin ninguna asistencia de software externo. Los formatos comunes que adoptan esta estrategia son las imágenes JPEG y los archivos de audio MP3, y a estos formatos se les conoce como "perdidos" debido a que no retienen toda la información incluida en el original, aunque son considerados muy buenos por muchos usuarios, su fidelidad no es perfecta. Ya que estos archivos utilizan una forma de compresión, comprimirlos no reducirá considerablemente su tamaño. De todos modos, pueden ser incluidos en archivos comprimidos de forma normal. Los archivos no pueden ser editados hasta que se descompriman o se extraigan.

Software de compresión

El uso de la palabra "zip" para referirse a la compresión de archivos se origina del PKZIP de DOS y la versión para Windows WinZip, los cuales utilizan archivos .zip como su principal formato. Una de las alternativas más usada a WinZip es WinRAR, el cual puede manejar archivos .zip y además utiliza su propio formato .rar para archivos. Algunas alternativas de software gratuito son 7-Zip, el cual puede manejar archivos .rar y .zip así como su propio archivo .7z. Hay funciones básicas incluidas en Windows (desde Windows XP en adelante), incluyendo la capacidad de comprimir y descomprimir carpetas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles