Pasatiempos

¿Qué significa tener una conclusión de debate?

Escrito por andrew button | Traducido por martín giovana
¿Qué significa tener una conclusión de debate?

Los participantes de un debate usan el discurso para dirigir sus conclusiones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el debate, la palabra "conclusión" tiene un significado bastante diferente. Una conclusión, en el contexto de un debate o discusión, no es necesariamente una observación que viene hacia el final del debate. Más bien, es una declaración que se sigue lógicamente de otras declaraciones. No es común que los involucrados en el debate dejen comentarios de conclusión para el final del debate, de hecho, muchos indicarán su conclusión al comienzo de su discurso.

Otras personas están leyendo

Deducción

La lógica deductiva es uno de los dos tipos principales de lógica usados ​​en un debate. En la lógica deductiva, la conclusión del argumento sigue necesariamente de la premisa. Por ejemplo, en la frase: "Todas las ballenas son criaturas de mar Adán es una ballena; por lo tanto, Adán es una criatura de mar", la frase "Adán es una criatura de mar" es una conclusión. En un debate formal, los participantes no suelen explicar la premisa claramente. En cambio, las operaciones lógicas deductivas están implícitas en las declaraciones que hacen. Por ejemplo, "Si Adán fue la única persona en la casa con una pistola, Adán debe haber disparado a la doncella".

Inducción

La lógica inductiva es otro tipo de lógica que se utiliza con frecuencia en los debates. En la lógica inductiva, las conclusiones siguen por probabilidad, no por necesidad. Un ejemplo de un argumento inductivo es el siguiente: "He visto 1.000 osos polares en mi vida y todos eran blancos, es probable que todos los osos polares sean blancos". Este tipo de razonamiento se utiliza con frecuencia en las ciencias, que están más preocupados por hacer predicciones precisas que con hacer declaraciones lógicas. Cuando el debate se ocupa de temas científicos, los participantes pueden usar el razonamiento deductivo para llegar a conclusiones probables.

Retórica

Debatir no es sólo acerca de la lógica. Hasta cierto punto, todos los debates también se tratan de retórica y estilo. Los participantes del debate utilizan una variedad de tácticas retóricas para enfatizar que han demostrado su conclusión. Por ejemplo, muchos de ellos dirán que es "ridículo" o "absurdo" creer otra cosa que lo que han dicho, porque su lógica y razonamiento era muy hermética. Otros usarán un lenguaje más compasivo, diciendo que mientras que el caso del lado opuesto tiene su mérito, sus conclusiones en última instancia están más justificadas.

Organización

La idea de una "conclusión" en el debate está estrechamente relacionada con la idea de "concluir" un procedimiento. Frecuentemente, los participantes resumirán la conclusión de su argumento, al final de un debate. La mayoría de los debates se componen de una serie de puntos o argumentos que pretenden defender una propuesta de solución a un problema. Un participante de un debate por lo general pasa la mayor parte del tiempo atacando los puntos del costado opuesto, y luego establecerá sus propias conclusiones en los últimos dos o tres minutos de tiempo de su discurso. En este sentido, la cadena de la lógica que conduce a la conclusión del argumento corresponde con la conclusión de la expresión, y este punto puede ser utilizado por el participante para hacer hincapié en que el caso está cerrado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media