¿Qué significa el cono de tránsito en VLC?

Escrito por seamus islwyn | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa el cono de tránsito en VLC?
El icono de VLC de cono de tráfico es instantáneamente reconocible. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El reproductor de video y audio digital gratuito y de código abierto VLC utiliza un cono de tráfico distintivo de color naranja como su icono. El símbolo del cono de tráfico es una referencia a los días de estudiante de los desarrolladores, y es también el logotipo de la organización VideoLAN que desarrolla el software VLC. VLC utiliza el icono del cono de tráfico por toda su interfaz, y también contiene un tema secreto de navidad con un cono decorado que aparece sólo en diciembre.

Otras personas están leyendo

École Centrale

El programa VLC comenzó como un proyecto universitario en la École Centrale de París. Los estudiantes de esta universidad desarrollaron el software para que sea capaz de transmitir vídeo a través de la red de área local de la escuela. Durante el tiempo que estuvieron trabajando en VLC, los estudiantes de École Centrale comenzaron a "liberar" los conos del tráfico de las calles de París y a juntarlos en el laboratorio de computación de la escuela. Cuando los desarrolladores de VLC terminaron el software, eligieron un cono de tráfico para su icono debido a la resonancia del símbolo para los estudiantes de École Centrale. Aunque la organización VideoLAN sin fines de lucro que desarrolla actualmente VLC no tiene ninguna relación oficial con la École Centrale, muchos de sus miembros son ex estudiantes de allí.

Apariencia

El cono de tráfico de VLC aparece en varios lugares en los sistemas en los que está instalado. El icono que pone en marcha el programa es un cono de tráfico, así como su icono de la barra de tareas de Windows. Si asocias VLC con un determinado formato de archivo, estos tipos de archivo se verán como conos naranja en el Explorador de Windows. Si inicias VLC sin necesidad de abrir un archivo multimedia, el programa muestra un cono de tráfico en la ventana de visualización de vídeo. Cuando abres la sección Preferencias de VLC, una serie de conos aparece a la izquierda de la ventana. Cada cono corresponde a un conjunto diferente de preferencias: haz clic en el cono que lleva un par de auriculares para cambiar la configuración de audio, por ejemplo, o en el cono con gafas y palomitas de maíz para configurar las preferencias de vídeo.

Cambiar el icono

Si deseas utilizar un icono diferente para el VLC media player, cambia tus propiedades de Windows. Podrías, por ejemplo, revertir el icono a uno con apariencia de vieja escuela, de baja resolución o cambiar a uno de los muchos creados por el usuario de VLC. Haz clic derecho en el icono del escritorio de VLC y selecciona "Propiedades". Haz clic en "Cambiar icono", luego haz clic en "Examinar". Busca y haz doble clic en el icono que deseas utilizar para VLC, a continuación, haz clic en "Aceptar" dos veces para establecerlo como el icono del programa VLC.

Cono con sombrero de Santa

El VLC media player también contiene un icono de cono oculto. Una semana antes de Navidad, todos los conos de tráfico VLC de repente se ponen de color rojo y negro como el sombrero de Santa Claus. El sombrero se queda en el cono hasta el 31 de diciembre, momento en el que vuelve a la normalidad. Si no puedes esperar a Navidad para ver el cono de tráfico oculto, establece el reloj del sistema al 20 de diciembre y reinicia el reproductor VLC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles