¿Qué significa ser el co-prestatario o garante de un pagaré?

Escrito por elizabeth stock | Traducido por mariana nonino
¿Qué significa ser el co-prestatario o garante de un pagaré?

El endosante de un pagaré es financieramente responsable si la parte principal no paga el préstamo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El pagaré, a veces referido como una nota, es una promesa del deudor de devolver la cantidad prestada al acreedor. Un pagaré es un contrato legalmente vinculante y un tribunal puede hacer cumplir legalmente un pagaré si el deudor incumple el contrato. Sin embargo, si el deudor tiene un crédito malo o directamente no tiene, entonces el acreedor podrá solicitar que el deudor encuentre a un amigo o familiar que firme el pagaré.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

El endorso de un pagaré se produce en el momento en que se forma el contrato. Además, en algunas situaciones, una parte puede avalar una nota para reafirmar un pagaré. Por ejemplo, en un procedimiento de quiebra, es necesario reafirmar los pagaré, creando una nueva obligación entre el deudor y el acreedor.

Significado

La ley reconoce un co-prestatario o fiador de un pagaré siendo éste financieramente responsable si la persona principal no cumple las obligaciones del pagaré. Esto puede hacer que el co-prestador del pagaré sea responsable por cualquier saldo no pagado según el acuerdo. Algunas circunstancias imprevistas suceden, y aunque te sientas seguro de que el deudor pagará la deuda, debes considerar la importancia de apoyar un pagaré antes de aceptar hacerlo.

Consecuencias

Si el individuo primario no cumple con los pagos del pagaré, el acreedor para recuperar su dinero puede iniciar esfuerzos de cobro al endosante o co-prestatario del pagaré. Además, si el deudor incumple el pagaré, puede tener un impacto negativo sobre el co-prestatario o endosante en la puntuación de su crédito.

Consideraciones

Antes de comprometerte a apoyar un pagaré, protege tus intereses legales. Por ejemplo, pídele al deudor algún tipo de garantía, como el título de propiedad de un automóvil o de una casa, para cubrir la deuda en caso de incumplimiento del deudor. Además, pídele a un abogado que revise el pagaré antes de aceptar comprometerte para asegurarte que el pagaré no tiene una carga innecesaria o sanción si el deudor no paga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media