¿Qué significa Core i3?

Escrito por andy josiah | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa Core i3?
Procesadores de alta gama. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El procesador Intel Core i3 es una de las tres divisiones que conforman el núcleo el cual es el principal procesador o unidad central de procesamiento de consumo de marca de la empresa de semiconductores Intel Corp. Además es la división de gama baja, detrás se encuentra la de gama media i3 y el i5 se encuentra en el nivel superior. Al momento de la publicación, el Core i3 se encontraba en su segundo ciclo de producción.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

El procesador Intel Core i7 fue lanzado en el año 2010 después de Core i5 en el 2009 y Core i3 en 2008, como parte del proceso de Intel Corp. en un intento por sustituir la anterior marca de Core llamada Core 2. Todas las CPU Core i3 (por sus siglas en inglés) son circuitos integrados de doble núcleo, lo que significa que cada procesador tiene dos núcleos o unidades de procesamiento. En el momento de la publicación, Intel ha lanzado 22 series de procesadores Core i3.

Arquitectura y código de nombre

El procesador Intel Core i3 se basa en la microarquitectura Nehalem, que sucedió a la arquitectura Core de circuitos integrados Core 2. Los procesadores basados en Nehalem ​​están divididos en dos secciones de acuerdo a la aplicación. Los i3s de Clarkdale, con nombre en código son los instalados en computadoras personales de escritorio y se conocen con la serie i3-5xx. Los circuitos integrados de PC portátiles también conocidos como procesadores móviles, están con el nombre de código Arrandale y son conocidos con la serie i3-3xxM, con la "M", que corresponde a "móvil".

Velocidades, caché y consumo de energía

La velocidad de reloj o velocidad del procesador del Intel Core i3 de 3,33 GHz es a 1,2 GHz. Cada circuito integrado utiliza la interfaz directa de Intel Media, la primera generación de i3S tienen una velocidad de transferencia de datos de 2,5 gigatransfers por segundo, mientras que la segunda generación de CPU viene con doble velocidad correspondiente a la serie 5GT. Cada circuito integrado tiene una caché inteligente de 3 MB o 4 MB de alta velocidad de acceso a los datos con un uso muy frecuente de la computadora. El rango máximo el consumo de energía es de 17 a 73 vatios y para la implementación de móviles es más eficiente.

Tecnologías

Aparte de la i3-2357M y la i3-2330M todos los procesadores Intel Core i3 tiene incorporado un controlador de gráficos Intel HD clasificados por la versión 2000 para la primera generación y la versión 3000 para la segunda generación que brinda gráficos de alta definición de procesamiento para la PC. Otras tecnologías comunes de la i3 incluyen VT-x para la virtualización de múltiples entornos de sistemas operativos, así como SpeedStep para la eficiencia del proceso de ahorro de energía y tecnología de múltiples hilos de ejecución para mejorar la multitarea y Execute Disable Bit para la protección antivirus. Los i3S de segunda generación agregan características como la tecnología antirrobo y potencian la memoria de acceso. El Intel Turbo Boost fue omitido en el Core i3, pero incluido en el i5 e i7 el cual aumenta la velocidad del procesador a la demanda del sistema operativo para obtener un rendimiento óptimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles