¿Qué significa dar formato a un disco?

Escrito por bennett gavrish Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa dar formato a un disco?
La cosa más importante a recordar sobre dar formato a un disco es que se borrarán todos los datos del dispositivo que estás formateando. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Al explorar las opciones del sistema en el equipo, es posible que observes un programa de utilidad o herramienta que menciona el proceso de formateo. Todos los tipos de medios digitales, incluyendo discos duros, CD y unidades flash USB, se pueden formatear. La cosa más importante a recordar sobre dar formato a un disco es que se borrarán todos los datos del dispositivo que estás formateando. Es una buena idea hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de hacerlo.

Otras personas están leyendo

Acerca de formatear los discos duros

Al instalar un nuevo sistema operativo en tu equipo al crear una nueva unidad de disco duro externa, es probable que te encuentres con la necesidad de formatear el disco duro que estás utilizando. El propósito de hacerlo es preparar el disco para almacenar archivos. Durante el proceso de formateo, todos los datos de la unidad se borrarán y un sistema de archivos vacío será configurado. Los discos duros que se utilizan con PC o Mac tienen que ser formateados antes de que el sistema operativo correspondiente pueda ser instalado correctamente. Durante la instalación, los archivos críticos del sistema se transfieren a la unidad vacía y determinan que los datos futuros se deben almacenar en el disco. La primera vez que utilices un nuevo disco duro externo, es posible que también tengas que formatear el disco del dispositivo, ya que puede estar en un formato no reconocido por el sistema. Al formatear el disco duro externo, se te da la opción de cambiar el formato de la unidad a fin de que se puede garantizar que funcione con tu computadora.

Acerca de dar formato a los CD y DVD

Aunque algunos discos de medios están protegidos contra escritura y no pueden ser formateados por los usuarios, otros CD y DVD están diseñados específicamente para ser formateados varias veces. Los medios regrabables, como CD-RW y DVD-RW pueden almacenar grandes cantidades de datos a través de un proceso conocido como la grabación donde los archivos de una computadora se escriben en la memoria del disco de medios. Si deseas utilizar un CD-RW o DVD-RW nuevo, primero tendrás que formatear el disco. Esto borrará todos los datos del disco y, esencialmente, lo restaurará a su estado original. A partir de ahí, los nuevos archivos se pueden grabar en el disco, ya que toda la memoria en el disco ha sido liberada. Recuerda que los CD-R y DVD-R no son regrabables, lo que significa que no pueden ser formateados o grabados varias veces.

Recuperación de datos después de formatear

Aunque el proceso de formatear un disco implica borrar todos los datos del dispositivo de medios, hay ciertas situaciones en las que los archivos borrados se pueden recuperar parcial o totalmente. Durante un formato típico, los datos en el disco simplemente se sobrescriben con tablas en blanco pero todavía pueden existir. Si has formateado accidentalmente un disco y quieres recuperar los archivos eliminados, puedes probar a usar una herramienta de recuperación de terceros, que busca a través de los diferentes niveles del disco para encontrar los datos que han sido recientemente sobrescritos. Cuando tienes datos importantes en el disco duro externo de tu equipo que no quieres que otros vean, siempre debes utilizar una herramienta de formato seguro, lo que eliminará todas las referencias a los archivos en el disco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles