¿Qué significa DC en un lente Sigma?

Escrito por kenneth hamlett | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa DC en un lente Sigma?
Los sensores APS-C, que se utilizan en muchas cámaras réflex digitales, son compactos o aquellos sin cuadros completos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Desde 1961, Sigma ha diseñado y fabricado lentes, flashes, cámaras y otros accesorios para el mercado fotográfico. Los diseños de lentes recientes incluyen la serie DG, DC y la serie del motor hipersónico. La serie DC es diseñada por Sigma específicamente para los sensores de imagen de tamaño APS-C de hoy en día, que se encuentran en las cámaras réflex digitales. A partir del momento de la publicación, la línea de corriente continua consta de 19 lentes que varían en longitud focal de 4,5 a 250 mm. Cinco de estos lentes ya no se fabrican.

Otras personas están leyendo

Los lentes de aumento DC

La mayoría de los entusiastas de la fotografía usan lentes de aumento y no fijos de distancia focal. Sigma fabrica una amplia gama de lentes de aumento, incluyendo el 8-16 mm f/4.5-5.6 DC HSM, el 17-50 mm f/2.8 EX DC OS HSM, el 17-70 mm f/2.8-4.0 DC Macro OS HSM , el 50-200 mm f/4.0-5.6 la DC OS HSM y el 18-50 mm f/2.8-4.5 DC OS HSM. Los aumentos adicionales incluyen longitudes focales de 18-50 mm, 18-125 mm, 18-200 mm, 18-250 mm y 10-20 mm.

Distancia focal fija DC

Los lentes de distancia focal fija suelen ser utilizados por los profesionales de trabajo que requieren de una mayor calidad de imagen y resolución de lo que se encuentra en las lentes de aumento. Las lentes fijas se refieren a menudo como las lentes principales, aunque los primos representan realmente la lente normal de la longitud focal para un formato de película dada. Para la cámara de formato APS-C, Sigma fabrica tres modelos -el Fisheye circular 4,5 mm f/2.8 EX DC HSM, el Fisheye 10 mm f/2.8 EX DC HSM y el 30 mm f/1.4 EX DC HSM.

Compatibilidad del lente DC

Los lentes DC Sigma son compatibles con la mayoría de las cámaras réflex digitales. No todas las lentes son totalmente compatibles con cada marca y modelo. Las DC lo son con Sigma, Canon, Nikon, Konica/Minolta, Sony, Pentax, Kodak, Fujifilm, Olympus, Panasonic y las cámaras Leica. Estas no son compatibles con las películas de 35 mm o con las cámaras réflex digitales de cuadros completos.

Los lentes DC vs. DG

Si bien ambas líneas de lentes son compatibles con las cámaras digitales, la línea de lentes DG ofrece gran apertura, y ángulos amplios con cortas distancia de enfoque mínimas. A diferencia de las lentes DC, las DG también son compatibles con cámaras de cuadros completos DSLR y las de películas de 35 mm.

Las APS-C vs las de cuadros completos

Los sensores APS-C, que se utilizan en muchas cámaras réflex digitales, son compactos o aquellos sin cuadros completos. Un sensor de cuadro completo mide el mismo tamaño que una trama completa de película de 35 mm, o 36 mm de ancho y 24 mm de alto. Los compactos o de tamaño APS-C son más pequeños que uno de cuadro completo de película de 35 mm. Al utilizar una cámara con un sensor compacto, la longitud focal de la lente se multiplica por algo llamado factor de recorte. Por ejemplo, cuando utilizas la lente Sigma 30 mm f/1.4 EX DC HSM en una cámara con un sensor APS-C que tiene un factor de recorte de 1,6 x, la longitud focal de 30 mm tiene un campo de visión equivalente de una lente de 48 mm en una cámara estándar de cuadro completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles