Lifestyle

¿Qué significa Déficit Fiscal?

Escrito por shane hall | Traducido por david luchini
¿Qué significa Déficit Fiscal?

A menudo el Congreso tiene déficits fiscales.

Capitol Building image by dwight9592 from Fotolia.com

Cuando los gastos presupuestados de un gobierno superan los ingresos recaudados a través de impuestos, tarifas y otras fuentes de ingresos, surge el déficit fiscal. Desde la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos ha operado un déficit fiscal durante la mayor parte de los años con solo algunos superávit ocasionales en los que hubo más ingresos que egresos. Desde el 2001, los déficits fiscales han crecido mucho y se han convertido en una preocupación principal entre los políticos y los miembros de público.

Otras personas están leyendo

Efectos

Cuando los egresos superan los ingresos, los gobiernos cubren la diferencia con préstamos, los cuales hacen subir la deuda nacional y también la cantidad de interés que el gobierno debe pagar. Según el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas en Washington DC, el interés en los déficits fiscales acumulados del gobierno de EE.UU.- la deuda nacional- consume 6 por ciento del gasto federal, igual a lo que el gobierno gasta en educación e infraestructura de transporte.

Ideas equivocadas

El déficit fiscal se diferencia de la deuda nacional. Un déficit fiscal es la medida anual de la diferencia entre los ingresos y egresos. La deuda nacional es la suma de todos los déficits acumulados en los que el gobierno debe pagar interés para financiar préstamos pasados.

Teorías/Especulación

Políticos y economistas difieren en la seriedad de los déficits fiscales. Durante la Gran Depresión de 1930s el economista inglés John Maynard Keynes que los déficits fiscales podrían beneficiar la economía en crisis. Los gastos gubernamentales que se incrementan podrían mejorar la demanda agregada por bienes y servicios y así estimular la economía para sacarla de la depresión, según Keynes. La opción contraria -sostenida por muchos Republicanos- es que el gobierno debería mantener presupuestos balanceados con la combinación de impuestos más bajos y reducción de gastos.

Historia

Estados Unidos enfrentó un cambio dramático en su condición fiscal desde 2000 a 2011. En enero de 2001, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés), un órgano no partidista, proyectó que después de años de déficits, Estados Unidos podría acumular déficits fiscales de mas de US$5 trillones entre 2002 y 2011. Sin embargo, en enero de 2010, CBO revisó sus pronósticos y estimó un déficit fiscal de mas de $1 trillón para ese año solamente. Sobretodo, el CBO estimó un promedio de déficits de $600 mil millones por año entre 2011 y 2010.

Causas

Las condiciones económicas, juntos con los cambios de política pública que reduce los ingresos del gobierno o incrementan sus gastos producen déficit fiscal. El Centro para Economía Internacional con sede en Australia es su “Escenarios Económicos” identificó tres factores en el deterioro de las condiciones fiscales de Estados Undos entre 2000 y 2011: La recesión económica, los recortes de impuestos durante la presidencia de George W Bush y los incrementos dramáticos en el gasto federal especialmente por las operaciones militares en Irak y Afganistán después de los ataques terroristas en EE UU el 11 de septiembre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media