Qué significa una depreciación acumulada negativa

Escrito por alan li | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa una depreciación acumulada negativa
Qué significa una depreciación acumulada negativa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La depreciación se refiere a la disminución del valor de un activo a medida que se utiliza en las operaciones de la empresa. En cada uno de los períodos de tiempo que constituyen la vida útil del activo, una parte de su valor se deduce como gasto de depreciación para representar a esta pérdida, y estas pérdidas se acumulan como la depreciación acumulada de dicho activo. La depreciación acumulada representa la porción total del valor del activo que se ha perdido debido a su uso. Es un contra-activo, lo que significa que tiene un saldo acreedor.

Otras personas están leyendo

Débito y crédito

El débito y el crédito se refiere a los lados izquierdo y derecho del libro mayor respectivamente. Cada transacción se registra en ambos lados del libro mayor de forma que cada lado es igual al otro. Por ejemplo, si la empresa vende su producto y, por lo tanto, produce ingresos, registra un débito en efectivo y un crédito a los ingresos. Los débitos y créditos no indican si la cuenta tiene un saldo positivo o un saldo negativo, eso depende enteramente del tipo de cuenta que sea.

Los débitos y créditos en relación con los activos

Los activos se definen como los recursos económicos que las empresas utilizan para producir sus ingresos. Ciertos activos, como aquellos que son a largo plazo, tangibles y que poseen una utilidad limitada, se deprecian debido a sus patrones regulares de la pérdida de valor y, por lo tanto, dichos activos poseen una depreciación acumulada. Los activos tienen un saldo deudor natural, lo que significa que son positivos cuando poseen un saldo deudor y negativos cuando poseen un saldo acreedor. En la mayoría de los casos, los activos no pueden poseer un saldo negativo, ya que no puede haber un recurso que sea menor que cero.

Contra-activos

Ciertas cuentas existen específicamente para compensar sus cuentas principales y poseen saldos que son contrarios a las cuentas de sus casas matrices. Por ejemplo, los contra-pasivos poseen saldos deudores cuando los pasivos normalmente poseen saldos de crédito y se deducen de las cuentas matrices para calcular los saldos netos. Los contra-activos son cuentas que compensan los activos y poseen saldos de crédito. Con respecto a los activos, los contra-activos se puede decir que poseen valores negativos.

Depreciación acumulada

La depreciación acumulada es un contra-activo y, por lo tanto, posee un saldo de crédito. Representa el valor total que su activo principal ha perdido a través de su uso, y se acumula con el tiempo a medida que el gasto por depreciación se carga una y otra vez en su activo principal. Es normal que la depreciación acumulada posea este valor negativo, lo que indica simplemente que dicho activo se ha utilizado el tiempo suficiente para empezar a incurrir en los gastos de depreciación y ha comenzado a perder su valor a través de su uso. El valor en libros de dicho activo como se registra en las cuentas menos su depreciación acumulada es igual a su valor restante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles