¿Qué significa la depuración en el PC?

Escrito por kevin lee | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa la depuración en el PC?
Los virus de programación suelen ser una fuente considerable de una frustración del usuario. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando tu PC hace algo inesperado o no hace nada en absoluto, el problema puede no residir en tu hardware. Las computadoras se basan en los desarrolladores de software que las hacen funcionar dándoles instrucciones. Si esas instrucciones son defectuosas, las cosas pueden torcerse. Para ayudar a evitar que ocurran problemas, los desarrolladores de software usan un proceso llamado depuración.

Otras personas están leyendo

Problemas causados por los virus

Cuando falla tu sesión de Windows, algunos programadores de aplicación pueden haber fallado en anticipar una acción que tomaste o el programa realizó una operación ilegal. Windows mantiene un archivo de toda la actividad que ocurre. Puedes verlo en cualquier momento para ver los procesos de información detallada que funcionaban cuando ocurrió el fallo. Esta información puede ayudarte a descubrir el problema. Cuando no puedas abrir los marcadores de tu buscador, el desarrollador del buscador puede haber pasado por alto un virus en el código que gestiona los marcadores. A medida que los usuarios informan de problemas, los desarrolladores los corrigen y envían nuevas actualizaciones de software que repara el existente. Los virus invisibles que causan que las computadoras calculen números de forma incorrecta también pueden causar problemas mayores si no se detectan.

Tipos de virus

Los virus lógicos ocurren cuando un programador no define todos los pasos en un proceso lógicamente. Por ejemplo, si escribes código que simule el vuelo de un avión, creas un virus lógico si no incluyes un paso que arranque los motores del avión. Otros tipos de virus se esconden y pueden no aparecer hasta que un usuario realice una tarea específica como hacer clic en un botón que rara vez se usa. Dividir un número entre cero es una operación inválida y los programas no deberían hacerlo. Si tu código coloca un cero en el denominador de una fracción, el programa de la computadora puede fallar. No anticipar esta posibilidad crea un virus pasado por alto.

Herramientas de depuración

Cuando los desarrolladores crean programas, escriben la declaración línea por línea. Las computadoras ejecutan las declaraciones secuencialmente o las separan y procesan declaraciones en otra parte del código. Muchos editores de programación como Visual Studio permiten a los desarrolladores ver como pasan las computadoras a través de las líneas de código. Los programadores pueden incluso definir puntos de rotura que dicen a las computadoras que pausen en ciertas líneas. Los puntos de rotura son útiles cuando se depura, porque permiten a los desarrolladores inspeccionar variables en la aplicación en un momento específico. Otra herramienta de depuración específica es la revisión de código. En algunos departamentos de I.T., los desarrolladores se critican el código unos a otros e intentan descubrir problemas.

Otras ayudas de depuración

Puedes haber visto anuncios que dicen "Se buscan beta testers" en Internet. Un programa beta es un nuevo programa de software que los desarrolladores están probando y depurando. Usan sujetos humanos para poner tensión en sus aplicaciones. Los usuarios de computadora ordinarios usan los programas e informan de los problemas que ocurren. Los beta testers son una fuente valorada de asistencia de depuración gratuita. Usar herramientas de monitorización de rendimiento también puede asegurar que los cuellos de botella que pueden enturbiar las aplicaciones no ocurren por algoritmos ineficientes, búsquedas de datos innecesarias y otras tareas que pueden reducir la eficiencia de la programación.

Pruebas

Una de las mejores formas de eliminar virus es probar programas a fondo antes de liberarlos. Algunos programadores siguen un plan de desarrollo estricto y construyen una fase de prueba en sus planes de proyecto. Durante la fase de prueba, los desarrolladores y los que no son programadores prueban su software y buscan problemas. Los probadores desarrollan muchos tipos de pruebas. Hacen la prueba a una interfaz de usuario de aplicación haciendo clic en botones y abriendo menús. Prueban juegos jugándolos. No es poco común descubrir que un botón no funciona o que un menú no aparece donde debería. Los desarrolladores también buscan problemas a medida que escriben su código.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles